El candidato a las primarias del PSC en Barcelona y portavoz del partido que lidera Pere Navarro, Jaume Collboni, ha anunciado este lunes que abandona su escaño en el Parlamento autonómico.
Con la intención de dedicarse "al 100%" a la carrera por ser el alcaldable socialista en las municipales de Barcelona del 2015, Collboni ha manifestado por carta que la política "es un medio para cambiar la sociedad y no un fin en sí misma", y ha argumentado que los respresentantes de los ciudadanos sólo deben tener "una responsabilidad política".
Su compromiso, a partir de ahora, será con los barceloneses que "creen que es necesario acabar" con la "vieja manera de hacer política". Por todo ello, renunciará a ser diputado autonómico para dedicarse a la ciudad y contribuir a "reconstruir una alternativa de izquierdas" en Barcelona.
Por "coherencia"
Collboni apuesta por "una política con nuevas formas donde la prioridad sea la ciudad y su gente". En este sentido, ha asegurado que la "coherencia" es esencial en la trayectoria de toda persona, y ha apuntado que los cambios empiezan "por uno mismo".
Tras esta decisión, el PSC topa con una nueva disyuntiva, pues la persona que debería sustituirle, Laia Bonet, es otra de las aspirantes a las primarias del 29 de marzo y está adscrita al sector crítico del PSC. Bonet, de hecho, ya afirmó que, si expulsan a los tres diputado díscolos, no ocuparía ese escaño.