El líder de ERC, Oriol Junqueras

El líder de ERC, Oriol Junqueras

Política

Junqueras ve "probable" un acercamiento del PSC a PP y C's tras las municipales

El líder de ERC apela a la unidad de las formaciones que promueven el referéndum para la secesión de Cataluña, y subraya que "ser capaces de gestionar estos consensos puede ser capital". Tura espera que "nunca jamás" el PSC llegue a acuerdos de este tipo con el PP o con Ciudadanos.

1 marzo, 2014 18:10

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha alertado este sábado de que "después de las próximas elecciones municipales es probable -porque lo dicen ellos- que en muchas ciudades metropolitanas el PSC priorice los acuerdos con Ciudadanos o con el PP".

Así lo ha asegurado durante un acto municipalista organizado por ERC, en el que ha apelado a la unidad de las formaciones que promueven el referéndum para la secesión de Cataluña, y ha subrayado que "ser capaces de gestionar estos consensos puede ser capital".

Junqueras ha hecho estas declaraciones un día después de que el vicesecretario general de Internacional y Relaciones Institucionales de ERC, Jordi Solé, reconociese que, sin el apoyo de ICV, "no tiene sentido seguir buscando" un acuerdo con CiU para integrar en el programa electoral de las europeas un punto común en el que se defienda la celebración de una consulta independentista.

Tura espera que el PSC "nunca jamás" llegue a pactos con PP o C's

En el acto también ha participado la ex consejera socialista Montserrat Tura, cuya aproximación a ERC se ha intensificado en los últimos meses.

Tura, que ha vuelto ha negar que la formación independentista le haya ofrecido formar parte de la lista electoral para las europeas de mayo, ha respondido a los augurios de Junqueras: "Espero que nunca jamás el PSC tome un acuerdo en este sentido".