Sin pelos en la lengua. ERC se lanza a la descalificación y a la otra banalización del nazismo. Este miércoles, tras las polémicas palabras de ayer del diputado independentista Joan Tardà, el ex consejero de Innovación, Universidades y Empresa durante el tripartito Josep Huguet ha lanzado un par de mensajes desde su cuenta de Twitter acusando de "injerencia en asuntos internos", como "hace 75 años los [de la Legión] Cóndor", a los empresarios y directivos alemanes que han creado una plataforma para advertir de las "nefastas consecuencias" que tendría la secesión que promueve Artur Mas:
He aquí el primer tuit, redactado en castellano: "Estos empresarios alemanes al dictado del PP han vulnerado el principio de la no injerencia en asuntos internos. Hace 75 años los Cóndor también".
Y el segundo, una hora después, pero esta vez escrito originalmente en catalán: "Estos empresarios alemanes que no representan a la mayoría de quienes trabajan en Cataluña, pero sí al sector más conservador que también se ha opuesto al catalán".
Un poco antes, Huguet había lamentado que la "opinión de 60 dirigentes empresarios alemanes sin derecho a voto" tiene más peso que lo que quieren, según él, "millones de catalanes".