El Barcelona Esporte Clube, equipo de tercera división regional fundado en Río de Janeiro por referencia al club azulgrana, ha decidido vestirse con la bandera de España para rendir "homenaje" al país en cuya liga de fútbol juega el F.C. Barcelona.
"Ahora Barcelona es España. Seguro que los catalanes van a animar a la selección española", ha comentado Augusto Vieira, presidente del club, quien añade que "un gran porcentaje de los jugadores de la selección española son del Barcelona. Es la manera de homenajear" al Barça y a España, ha explicado.
El F.C. Barcelona se ha enfundado este año una camiseta con los colores de la señera, la bandera de Cataluña. Sin embargo, Vieira no ve por qué ahora deba representar un problema que su equipo se vista con la bandera española y con el escudo de España estampado en gran tamaño en la parte frontal. "El deporte es cosa aparte de la política, el deporte es un camino de integración", ha defendido.
Un reclamo para el Mundial
El presidente del Barcelona Esporte Clube ha admitido, en cualquier caso, que su "mayor deseo" es que los aficionados españoles que viajen a Brasil con motivo del Mundial compren la camiseta de su equipo para animar a la selección de Del Bosque en el Maracaná.
No obstante, Vieira ha asegurado que "si Cataluña se separase, probablemente el Barcelona no dejaría de jugar la liga española", en cuyo caso "no tendría problema" en homenajear a Cataluña con una camiseta de la señera.