Irina Shayk protagoniza el desfile de Desigual en el 080 Fashion

Irina Shayk protagoniza el desfile de Desigual en el 080 Fashion

Política

Navarro advierte los críticos: ir al acto de ICV puede tener castigo

Dejará en manos de la comisión de garantías del PSC la participación en la Assemblea Oberta de este sábado, que impulsa ICV-EUiA. Elena, Mohedano y Del Río pretendían asistir.

31 enero, 2014 19:33

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha vuelto a exhibir dureza frente a un nuevo conato de rebelión del sector crítico nacionalista. Esta vez, ante la intención de algunos de los críticos de asistir a un acto de ICV-EUiA este sábado. "Ya veremos los resultados de esta participación", les ha advertido el líder socialista.

"Los militantes del PSC tienen que participar activamente en los actos del PSC", ha dicho Navarro, en declaraciones a los medios en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde se ha reunido con los trabajadores de Panrico. El primer secretario del PSC ha razonado que, para "cualquier acto que se haga conjuntamente con otros partidos, la decisión se tiene que tomar por parte de la dirección del partido". "No es el caso, entonces ya veremos qué resultados da esta participación", ha avisado.

Navarro ha añadido que las posibles consecuencias de la participación de dirigentes socialistas en el acto, la Assemblea Oberta, impulsado por ICV-EUiA pero abierto a otras formaciones, sindicatos y movimientos sociales, y favorable a la celebración de la consulta independentista, quedará "en manos de la comisión de garantías".

Este órgano del PSC es al mismo que ya suspendió temporalmente de sus cargos internos a los tres diputados díscolos, Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura. También suspendió de militancia al ex miembro de la Ejecutiva Fabián Mohedano, precisamente por participar en un acto de otra formación, en este caso, de ERC.

Otro crítico de la Ejecutiva, en peligro

Y se da el caso que tanto Elena cómo Mohedano habían manifestado su intención de asistir al acto promovido por ICV-EUiA. Según ACN, también Jordi del Río habría confirmado su asistencia al acto.

Del Río es, después de los castigos a los críticos y de las renuncias obligadas por las primarias en Barcelona, uno de los tres únicos representantes de los críticos nacionalistas en la Ejecutiva. Los otros dos son Jordi Font y el alcalde de Lleida, Àngel Ros. Y Ros también ha sido protagonista hoy.

En un breve comunicado, Ros ha anunciado que "no apoya" el acto de ICV-EUiA, matizando sus declaraciones del día anterior, cuando se mostró a favor de que dirigentes socialistas participaran en él. Ros recalca que habla "por decisión propia". El comunicado de Ros llega unas horas después de que Navarro advirtiera de las consecuencias que puede tener participar en el acto de los ecosocialistas.