Los Mossos d'Esquadra han desplegado un dispositivo de registro este martes en la casa okupa de Can Vies, en el barrio de Sants (Barcelona), cuyo colectivo está supuestamente vinculado a los ataques a ultraderechistas cometidos durante la celebración del Día de la Hispanidad en la capital catalana.
Según el diario El Mundo, la policía detuvo ayer por la tarde a seis personas después de que hayan sido denunciadas por ultras de extrema derecho por presuntos delitos de daños y lesiones por aquel incidente que acabó con cuatro ultras heridos tras ser atacados en un bar de La Bordeta.
El juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona ha ordenado buscar en el edificio ocupado pruebas y armas con las que realizaron el ataque, puesto que, supuestamente, salieron organizados de Can Vies.
El colectivo de apoyo a este emblema del movimiento ocupa de Barcelona se concentra desde primera hora de la mañana frente al operativo policial de la Brigada Móvil de los mossos, que mantiene abierta la investigación.