El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

Política

Núñez Feijóo: "Mas ha perdido la razón"

El presidente de la Junta de Galicia acusa a Mas de "ocultarse en entelequias" independentistas en vez de gobernar porque se ha visto "sobrepasado" por la crisis económica. "Han pensado en matar moscas a cañonazos, pero la crisis no se resuelve a banderazos", advierte. Insta a confiar en Rajoy, porque afrontará la cuestión independentista de forma "prudente, inteligente y contundente".

24 enero, 2014 16:44

El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Fejóo, ha acusado este viernes al presidente de la Generalidad, Artur Mas, de haber "perdido la razón" al "ocultarse en entelequias" independentistas en vez de gobernar.

En el marco de la convención "Juntos sumamos", que el PP está celebrando en Barcelona, el dirigente popular se ha mostrado muy crítico con Mas, y le ha exigido que "se ponga a trabajar" como el resto de presidentes autonómicos, pese a que la crítica situación financiera de la Generalidad suponga que "ya no tiene autogobierno".

Según Núñez Feijóo, la deriva secesionista del nacionalismo catalán responde a que "han decidido rendirse ante las dificultades" económicas, y al verse "sobrepasados" por dichas dificultades, "han pensado en matar moscas a cañonazos". Pero "la crisis no se resuelve a banderazos", ha advertido.

Rajoy actuará de forma "prudente, inteligente y contundente"

El dirigente popular ha confesado haber detectado "cierto peronismo" en el pacto entre CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP en relación a la consulta secesionista que pretenden celebrar en noviembre; una consulta que, en su opinión, no es más que una estrategia para mantenerse en el poder durante los próximos diez o veinte años.

En este sentido, Núñez Feijóo ha instado a confiar en la "orientación" de Mariano Rajoy para resolver la situación, una acción que será "prudente, inteligente y contundente" y que la historia juzgará.

Finalmente, el presidente de la Junta de Galicia ha lamentado que no haya habido una continuidad del "catalanismo prudente" del siglo XIX en el que tanto se inspiraron los gallegos, y ha contrapuesto el "galleguismo abierto, cordial y fraterno" que se practica en su Comunidad con el "ruido" de los independentistas catalanes.