Manifestantes protestan en la estación de La Sagrera contra la subida de las tarifas del metro de Barcelona

Manifestantes protestan en la estación de La Sagrera contra la subida de las tarifas del metro de Barcelona

Política

Cientos de personas se cuelan en el metro de Barcelona para protestar contra el 'tarifazo'

Los asistentes rechazan la subida aplicada este año por la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona -que en algunos casos alcanza hasta el 8,4%- y anuncian nuevas movilizaciones para el próximo 9 de enero.

3 enero, 2014 23:58

Cientos de personas se han manifestado este viernes de forma simultánea en una decena de estaciones de metro y de tren de Barcelona y su área metropolitana en contra de la subida de tarifas aprobada por la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (ATM) para este año, que en algún caso alcanza hasta el 8,4%.

Como ya ocurriera en otra marcha similar realizada el lunes pasado, los manifestantes han pasado las barreras de acceso a las estaciones sin pagar y han llevado su protesta a andenes y vagones.

Las manifestaciones estaban convocadas para las 19:00 horas en las estaciones de Sant Andreu, Llucmajor, Torre Baró, Horta, Arc de Trionf, Fontana, Nou Barris, Santa Coloma y Gavà, y han confluido en la estación de La Sagrera.

Las plataformas organizadoras han convocado una nueva protesta para el próximo jueves 9 de enero, que terminará en la plaza de San Jaime.