Política
Pere Navarro: "Los socialistas seguimos siendo imprescindibles"
El líder del PSC remite una carta a sus militantes en la que arenga a los suyos a seguir creyendo en el proyecto socialista y a luchar para demostrar que "una Cataluña mejor es posible". Critica el "gobierno paralizado" de Artur Mas, sometido a las exigencias de Oriol Junqueras y "ajeno a las necesidades y demandas" de los catalanes. Anticipa que 2014 será "un año difícil", pero insiste en que los socialistas catalanes son "la esperanza de que hay otra manera de hacer política".
2 enero, 2014 12:02El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha instado este jueves a sus militantes a ser "garantía de justicia social" en 2014 frente a "las políticas de derechas de gobiernos, tanto en Cataluña como en [el resto de] España, completamente ajenos a las necesidades y demandas" de los ciudadanos, ante lo cual, en su opinión, los socialistas catalanes siguen siendo "imprescindibles".
En una carta a la militancia para felicitar el Año Nuevo, Navarro asegura que su partido es "la esperanza de que una Cataluña mejor es posible" y ha criticado el "gobierno paralizado" de Artur Mas, "completamente entregado a un socio", en evidente alusión a Oriol Junqueras, a quien, según Navarro, "solo preocupa un proceso hacia una teórica independencia llena de incertidumbres y de nefastas consecuencias" para los catalanes.
El dirigente socialista ha defendido asimismo que existen alternativas para salir de la crisis "sin que nadie se quede atrás". Y en este sentido ha reprochado al Gobierno de Mariano Rajoy que no ataje las subidas del precio de suministros básicos como la luz y en su lugar promueva "una ley de aborto discriminatoria" y "retrógrada" y una reforma de ley educativa que, en su parecer, "desprecia el catalán e ignora que la educación debe ser el principal mecanismo hacia la igualdad".
"Somos la esperanza de que esta sociedad es posible"
Según Navarro, el PSC debe fijarse entre sus propósitos para este nuevo año la lucha "por una sociedad más justa, con más libertad y más oportunidades para todos". Por ello ha criticado al Ejecutivo de Mas, puesto que, a ojos de Navarro, "ni la crisis, ni el paro, ni los recortes en educación, salud y atención a la dependencia son prioridades para al Gobierno [autonómico] de Cataluña".
"Este 2014 será un año difícil", ha concedido Navarro, "pero tendremos que seguir luchando por aquello en lo que creemos. [...] Los y las socialistas somos la esperanza de que esta sociedad es posible. La esperanza de que hay otra manera de hacer política, más transparente y cercana".