Resultados de la encuesta sobre la atención recibida en la Delegación del Gobierno en Cataluña

Resultados de la encuesta sobre la atención recibida en la Delegación del Gobierno en Cataluña

Política

Los catalanes valoran positivamente el trato de la Delegación del Gobierno

Una encuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas refleja que los usuarios de las oficinas del Gobierno en Cataluña puntúan de forma excelente la atención recibida a la hora de realizar los trámites requeridos.

29 diciembre, 2013 14:00

Una amplia mayoría de los ciudadanos catalanes que han acudido a las oficinas de la Delegación del Gobierno en Cataluña -y a sus subdelegaciones en las cuatro provincias catalanas- han valorado de forma excelente el trato personal y la atención recibida a la hora de realizar los trámites requeridos -ya sean de ámbito nacional, autonómico o local-.

Así lo recoge el informe La voz de los ciudadanos 2013, en el que se analizan las opiniones de 1.319 usuarios de estas oficinas durante el último trimestre.

En concreto, un 90,6% de los encuestados ha calificado con las máximas puntuaciones el grado de información obtenida respecto a la que esperaba recibir; un 89,9% se ha declarado muy satisfecho con el trato personal recibido; un 88,3% ha concedido las máximas puntuaciones en relación a la información facilitada; un 86,2% ha mostrado una alta satisfacción por el tiempo dedicado a atenderle, y un 76,5% ha otorgado la máxima calificación al tiempo de espera.

Las notas más bajas se han registrado en las categorías de accesibilidad y de estado de las instalaciones, si bien, un 64,4% ha manifestado una gran satisfacción en relación a la accesibilidad, y un 61,7%, ha hecho lo mismo respecto a las instalaciones.

Una Administración "más moderna y eficiente"

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, estos datos ponen de manifiesto que la actividad desarrollada por la Administración Periférica del Estado "aparece valorada con un alto grado de satisfacción y representa un claro exponente de una Administración Pública Estatal, hoy más moderna, eficiente y, sobre todo, orientada al servicio de los ciudadanos".

El sondeo, que se realiza cada año, insta a los usuarios de estas instalaciones a valorar de 0 a 5 los siete aspectos indicados, refleja una mejoría respecto a los resultados del año anterior.