Anna Grau, periodista y escritora, colaboradora de CRÓNICA GLOBAL, en una entrada publicada este miércoles en su blog de Abc:
"[...] Atención Sepharad, atención España, atención Houston, tenemos un problema: ¿hay alguien ahí? ¿Nos escuchan? ¿Nos van a ayudar a seguir aquí? ¿O se van a quedar de brazos cruzados mientras nos rompen Cataluña y el corazón?
Háganme un favor: no pierdan ni un minuto más con Artur Mas, valga la redundancia. Mas ya es menos. Ya no cuenta. Ya no es de fiar. Ya no quiere ser el presidente de todos los catalanes. Ya le da igual lo que nos pase. No le importa hacernos sufrir. No le importa que muchas familias catalanas no puedan hablar de política si quieren tener la fiesta en paz estas Navidades. Ya sé que este señor les ha vendido que después de él, el diluvio, que con ERC sería mucho peor. Mentira. Primero porque ya no puede ser peor. Y segundo, porque entre él y ERC la única diferencia es que él se va a pegar un batacazo electoral mayúsculo, mientras que ERC puede ganar.
Háganme caso, aceleren y no prolonguen la agonía. Cuanto antes se vaya Mas, mejor. Búsquense otros interlocutores. Porque no hay nada peor que un fracasado al frente de un gobierno. Incluso con ERC existe una remota posibilidad de cambiar de tema, de hablar de cualquier otra cosa una vez hayan conseguido lo que quieren (quitar a CiU para ponerse ellos, bajarse del burro para subirse al coche oficial).
Y por supuesto siempre existe la posibilidad de darle la vuelta a la tortilla, ¿se les ha ocurrido? De que gane y gobierne otra gente. Gente cargada de ilusión y no de rencor. Gente que desde Cataluña quiera sumar y no restar. Gente con algo que aportar al conjunto. Gente limpia.
Houston, no nos dejen solos. España, vuelve a hacer magia, a hacer amigos, a hacer historia. Todos juntos. Pero ya".