Duran i Lleida y Oriol Junqueras

Duran i Lleida y Oriol Junqueras

Política

Toque de atención de Junqueras a TV3

El líder independentista critica que, hasta la fecha, la televisión pública autonómica no le ha propuesto en firme una entrevista en tanto que jefe de la oposición, cosa "extrañísima", e "incomprensible" si finalmente no se concreta. Al mismo tiempo, ha aprovechado para lanzar un órdago a los medios de comunicación catalanes y propone una cara a cara con Duran i Lleida.

17 diciembre, 2013 14:00

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha advertido a TV3 de que "sería una cosa extrañísima, que nadie entendería" si la televisión pública autonómica no "respeta" al actual jefe de la oposición -en referencia a él mismo- y no le concede una entrevista "como siempre se ha hecho" con quien ha ocupado este cargo.

A la pregunta de "¿cuándo va usted a TV3 como jefe de la oposición?", durante una entrevista realizada este martes para RAC1, el líder de ERC respondía en los siguientes términos:

"Pues es una pregunta muy interesante, porque de momento no me lo han dicho. Pero me extraña mucho que no me lo hayan dicho, porque a mí me parece saber, y si no es así alguien me corregirá, que nunca se le ha negado una entrevista al jefe de la oposición. Y en cambio parece ser que, a día de hoy, no la quieren hacer, cosa que me extraña mucho".

Junqueras reaccionaba de este modo un día después de que el presidente de la Generalidad, Artur Mas (CiU), protagonizara este lunes una entrevista anunciada semanas atrás, en la que durante 80 minutos y en horario de máxima audiencia pudo explayarse sobre su posición su proyecto independentista. "A mí me gustaría poder dirigirme a los ciudadanos de Cataluña como antes que yo lo han hecho quienes han ocupado este cargo", ha señalado Junqueras, en relación a su cuestionado cargo de jefe de la oposición.

"Espero que TV3 me diga fecha y hora"

"Yo, que soy el jefe de la oposición, debería poder hacer esta entrevista, y por lo tanto espero que TV3 me diga fecha y hora, y entiendo que debe hacerse en las mismas condiciones en que se ha hecho siempre, si no sería una cosa extrañísima. Estoy convencido de que no puede ser de otro modo, tiene que hacerse como siempre se ha hecho", ha insistido.

Junqueras no ha cesado de insinuar que TV3 está eludiendo entrevistarlo, "al menos no me han dicho la fecha". "Sería una cosa tan extraña, que nadie entendería que los ciudadanos de Cataluña con sus votos han decidido quien ocupa la función de segunda fuerza en el Parlamento [autonómico] de Cataluña y que en cambio esto no fuera respetado por la televisión pública. Sería incomprensible", ha reiterado.

El presidente de ERC también se ha referido al líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida. Precisamente Junqueras ha coqueteado con la posibilidad de organizar un cara a cara con el democristiano. "Si fuese de interés para los oyentes, organícelo", ha instado al conductor del programa El Món a Rac1, Jordi Basté. De Duran ha dicho que tiene con respecto a él "muchas, muchas, muchas diferencias", aunque admite que comparte "aspectos muy importantes" con él; en cambio, en cuanto a Mas ha declarado que tiene una relación "franca, y de momento incluso provechosa para el país [por Cataluña]".