El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig (CiU), ha protagonizado este miércoles una nueva salida de tono contra la diputada autonómica de Ciudadanos Inés Arrimadas.
Durante una sesión de la Comisión de Empresa y Empleo del Parlamento autonómico, Puig se ha dirigido a Arrimadas de la siguiente forma:
"Yo no le sacaré la foto de su cabeza de lista desnudo, [...] no sé si lo hará usted también".
Las palabras del consejero -que se refería al cartel de Ciudadanos en las elecciones autonómicas de 2006, en el que salía su presidente, Albert Rivera, desnudo- le han supuesto una llamada de antención por parte del presidente de la Comisión, Rafael Luna (PP), quien le ha advertido de que "no es la comparación más adecuada".
Entre el revuelo levantado en la sala, el vídeo del Parlamento autonómico recoge las palabras de Puig preguntándose: "¿Yo machista?". En ese momento, la portavoz de CiU, Meritxell Borràs, ha salido al quite, dispuesta a echar una mano a su jefe, y ha denunciado que durante otras intervenciones "se ha rayado el insulto" al consejero, al Gobierno autonómico y a su partido. Y ha pedido "la misma exquisitez" al presidente de la comisión a la hora de realizar amonestaciones.
Puig solo se disculpa ante la insistencia de Arrimadas
Arrimadas ha lamentado que Puig sea mucho más transigente con las intervenciones críticas y personales del diputado autonómico José Antonio Coto (PP) con él, y le ha pedido "por favor, que retire lo que ha dicho".
En una primera instancia, Puig ha evitado retractarse de sus palabras. Sin embargo, Arrimadas ha insistido en calificar el comentario del consejero de "desafortunado" y "absolutamente machista", y le ha exigido, de nuevo, que lo retirase y le pidiese disculpas.
Finalmente, Puig ha accedido: "Es evidente que he hecho una comparación que ha tenido unos efectos no deseados. En cualquier caso, si usted se ha sentido ofendida, retiro mi referencia personal y le pido disculpas".