Política
Gordó habría encargado espiar a Botella y Vidal-Quadras a través de Método 3
El actual consejero autonómico habría contratado a Método 3, cuando ocupaba el cargo de secretario de la Generalidad, para que le hicieran un seguimiento a distintos políticos y personajes, también al presidente de Intereconomía y ex diputado autonómico de Cataluña, Julio Ariza. Gordó lo niega: es falso y absurdo.
19 noviembre, 2013 08:50El consejero de Justicia de la Generalidad de Cataluña habría ordenado espiar a Ana Botella, Aleix Vidal-Quadras y a, entre otros, Julio Ariza. Germà Gordó habría acudido a la empresa Método 3 en la etapa en la que el dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ocupaba el cargo de secretario de la Generalidad.
Según publica este martes La Razón, Gordó, además de haber ordenado -a través de Xavier Martorell- a la empresa de espionaje seguir los pasos de su compañero de filas Felip Puig en 2009, entonces consejero de Empresa y Empleo, y aquel gerente de CDC; habría recurrido a Método 3, también, para espiar a políticos y personajes en Madrid.
"Gente que mirar nombres"
Así, según el diario del Grupo Planeta, entre diciembre de 2010 y diciembre de 2012 -tiempo en el que Gordó ocupó la Secretaría de la Generalidad-, el ahora consejero de Justicia habría encargado a la empresa de detectives que le facilitasen información de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP); del concejal de Madrid Pedro Calvo (PP); del vicepresidente del Parlamento Europeo Aleix Vidal-Quadras (PP); de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero (PP); del portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares; y del ex diputado autonómico en Cataluña y dueño de Intereconomía, Julio Ariza.
En un documento, al que ha tenido acceso La Razón, bajo el título de: "Gente que mirar nombres", aparece como "responsable" el nombre de Germà Gordó. Según esta información, sin embargo, en la ficha de los personajes que fueron seguidos no aparece ningún dato que no sea público, como la dimisión de un cargo político o el cambio de responsabilidades dentro del PP o en cargo público.
Tras conocer la información de La Razón, Gordó, en un comunicado de prensa, ha asegurado que las informaciones publicadas son "rotundamente falsas y absurdas", y ha indicado que ha dado órdenes "a los servicios jurídicos de la Generalidad" para estudien "las actuaciones a llevar a cabo".