Camats, con militantes de ICV, ante los juzgados de Viladecans

Camats, con militantes de ICV, ante los juzgados de Viladecans

Política

ICV denuncia a PxC por dos comentarios "fascistas y sexistas" en Twitter

Camats asegura que la intención de la denuncia es "acabar con la impunidad de aquellos que hacen de las actitudes fascistas o del odio una actividad política"

14 noviembre, 2013 14:11

La formación ecosocialista que lidera Joan Herrera ha denunciado al partido ultra Plataforma per Catalunya (PxC) en Viladecans por un presunto delito de injurias y calumnias a raíz de dos comentarios aparecidos en la cuenta oficial del partido en Twitter en los que se criticaba a ICV por su posicionamiento tras la sentencia sobre la doctrina Parot.

La coordinadora nacional de ICV y diputada autonómica de ICV-EUiA, Dolors Camats, este miércoles ha presentado ante el juzgado de paz de Viladecans (Barcelona) la demanda contra PxC y contra su concejal en la población, Alberto Delgado. La demanda se produce tras la aparición de dos comentarios del Twitter de PxC -cuenta ahora desactivada- y que Camats ha calificado de "fascistas y sexistas".

"Terroristas", "violador"...

Uno de los comentarios decía: "ICV y ERC pidiendo que salgan terroristas a la calle. Es normal, unos mataron a 100 millones de personas, los otros fueron terroristas"; y el otro afirmaba: "Violador sin habilitar suelto. Ahora cuando violen a las de ERC, ICV, CUP y demás perroflautas, darán gracias a doctrina Parot".

En la demanda, ICV considera que estas afirmaciones son un "atentado contra el honor de la formación y de sus militantes" y reclama a PxC que se excuse y pague una indemnización de 30.000 euros por daños y perjuicios.

Camats ha manifestado, tras presentar la denuncia, que la intención de esta decisión es "acabar con la impunidad de aquellos que hacen de las actitudes fascistas o del odio una actividad política". Para la número dos de ICV, "la mejor forma de desenmascarar lo que hay detrás de este tipo de actitudes son las denuncias; es dar argumentos a los tribunales para que puedan condenar este tipo de mentiras".