El director ejecutivo de La Caixa, Jaume Giró, ha declarado este miércoles que, como entidad bancaria, "nos mantenemos completamente al margen" del proyecto independentista promovido por CiU y ERC.
"Esto es una cuestión política, básica o esencialmente política", ha argumentado Giró durante una entrevista para Los Desayunos de TVE, donde ha querido dejar por sentado que "no nos corresponde a nosotros opinar". "Nosotros estamos en el mundo económico, empresarial y social", ha añadido, "pero no en el mundo político".
La entidad financiera que preside Isidro Fainé no vive la tensión política entre el Gobierno de la Generalidad y el resto de España de un modo "distinto a como lo puede vivir cualquier otra empresa o cualquier otra entidad", ha confirmado Giró sin entrar en detalles, puesto que, insiste, "es una cuestión política sobre la que no nos corresponde opinar, valorar ni estar" en esa discusión.
En cualquier caso, el responsable de las áreas de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa del Grupo La Caixa ha considerado que "con el diálogo fluido e intenso siempre se llega a soluciones, y en esto es en lo que creemos".