Política

Manifestantes boicotean a Prat al grito de "asesino" y "dimisión"

Una decena de manifestantes irrumpe en el Borne Centro Cultural mientras el director general de los Mossos d'Esquadra recogía un premio por la labor de la policía autonómica en el mantenimiento de la "seguridad del comercio y de los servicios".

8 noviembre, 2013 13:11

El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha sufrido este viernes un boicot por parte de un grupo de manifestantes que le han recibido al grito de "dimisión" y "asesino" durante un discurso en el Borne Centro Cultural.

Prat recogía un premio otorgado por la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) a la policía autonómica por su labor en el mantenimiento de la "seguridad del comercio y de los servicios".

Poco después de que Prat empezara su intervención, una decena de manifestantes, yayoflautas y miembros del 15-M, ha entrado en el recinto y, megáfono en mano, han pedido su dimisión y le han insultado. Algunos de ellos han calificado de "vergüenza" el hecho de que los comerciantes premien a Prat, "sobre quien pesa la muerte de Benítez".

Los Mossos han procedido al desalojo, y mientras tanto Prat ha destacado el "duro trabajo" de los agentes y ha denunciado que "los mossos no siempre son tratados con la presunción de inocencia de que gozan el resto de ciudadanos". El director general de los Mossos ha indicado que si se demuestra que "se han hecho cosas de manera indebida o inadecuada […] se tienen que asumir responsabilidades".