La Generalidad Valenciana ha reaccionado rápidamente a la situación de vacío que se había creado en la sentenciada Radiotelevisión Valenciana (RTVV), después de que los consejeros del PP y la directora general presentaran su dimisión una vez el propio Ejecutivo autonómico anunció que cerraba las emisoras.

Tras estas dimisiones, RTVV había quedado en manos de la oposición. De hecho, este jueves por la mañana, representantes elegidos a propuesta de PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís se han presentado en la sede del ente autonómico para asumir el mando.

Paralelamente, y aprovechando el vacío de poder, los trabajadores de las emisoras de radio y televisión de la Generalidad han aprovechado para emitir por antena comentarios críticos con la gestión del PP.

Una situación que el Ejecutivo autonómico de Fabra ha decidido frenar de golpe. Este jueves por la tarde ha promulgado un decreto, bajo el nombre de "medidas urgentes para garantizar la prestación del servicio público de radio y televisión", por el cual se faculta a sí mismo para nombrar nuevos consejeros y un nuevo director general de RTVV. Este nuevo director general, -que quizás se tenga que encargar de la liquidación del ente-, es Ernesto Moreno, vinculado al sector cultural valenciano.