Política
Un dirigente de CDC ajeno al Parlamento autonómico increpa e interrumpe a Rivera en pleno uso de la palabra
El secretario de Relaciones Internacionales de CDC, Víctor Terradellas, desde la zona reservada para la prensa, reprocha al líder de Ciudadanos su intervención cuando estaba interpelando al presidente de la Generalidad en la Cámara autonómica.
6 noviembre, 2013 22:11No ser nacionalista no es fácil en el Parlamento autonómico de Cataluña. Además de sufrir la discriminación por parte de la presidenta de la Cámara autonómica (como le ocurrió al PP y a Ciudadanos el pasado 10 de octubre), y de recibir sonoras pitadas por utilizar el castellano en el pleno (como le pasó al diputado autonómico de Ciudadanos José María Espejo unos días antes), los miembros de las formaciones que no apoyan la secesión de Cataluña también deben soportar los reproches del público asistente mientras están en el uso de la palabra.
Un ejemplo de esto último le ha ocurrido este mismo miércoles al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cuando estaba interpelando al presidente de la Generalidad, Artur Mas.
Al parecer, la intervención de Rivera no estaba gustando a uno de los presentes en la tribuna de prensa, en concreto, a Víctor Terradellas, secretario de Relaciones Internacionales de CDC, que se encontraba a escasa distancia del líder de la formación naranja. Así, con Rivera en pleno uso de la palabra, Terradellas -que no es miembro del Parlamento autonómico- ha decidido increparle a viva voz.
Esta situación ha generado la indignación de algunos diputados autonómicos de Ciudadanos. Uno de ellos, Jordi Cañas, ha instado al dirigente de CDC a abstenerse de molestar a su jefe de filas, a lo que Terradellas ha contestado en tono despectivo: "Tú a mí no me haces callar".
La actitud de Terradellas ha continuado durante unos segundos, lo que ha obligado a Rivera a interrumpir su discurso, tal y como recoge la grabación de la Cámara autonómica. Algunos testigos han asegurado a CRÓNICA GLOBAL que el dirigente convergente incluso ha dedicado una peineta a Cañas. Este diario ha tratado de ponerse en contacto con Terradellas, sin éxito, para confirmar este punto.