Política

ICV-EUiA pregunta a Rigau por los datos de becas comedor de cada comarca

Dos días después de que el PSC denunciara que solo en la comarca del Bajo Llobregat hay casi 1.500 menores en riesgo de exclusión social que no han recibido una beca comedor, ICV-EUiA presiona también a la Generalidad con el mismo caso.

26 octubre, 2013 13:14

El grupo de ICV-EUiA al Parlamento autonómico ha presentado este viernes en el registro de la Cámara autonómica una batería de preguntas sobre becas comedor a la consejera de Enseñanza, Irene Rigau. Justamente dos días después de que se reavivara la polémica sobre la malnutrición de niños en grave situación económica en Cataluña, cuando el Consejo Comarcal del Bajo Llobregat -en manos del PSC- denunció que hay 1.457 alumnos con elevado riesgo social en esta comarca que no tienen beca, a pesar de cumplir los requisitos para obtenerla. Un caso que Herrera también ha recordado.

Los ecosocialistas han registrado una pregunta diferente para cada comarca, reclamando a la consejera tres cuestiones: cuántas becas comedor "ha otorgado el Consejo Comarcal" en cuestión, cuántas solicitudes "no se podrán atender "y cuántas " familias con un grado elevado de riesgo social" se quedarán sin beca comedor.

ICV-EUiA quiere conocer estos datos para presionar la Consejería, al detallarle el número total de casos de niños sin beca comedor en Cataluña. De hecho, Herrera ha escrito una carta a Rigau en que le recuerda los "1.457 casos de familias del Bajo Llobregat con elevado riesgo social que se han quedado sin beca comedor".

Herrera ha enviado esta carta a Rigau, según ha explicado, "atendiendo a la sugerencia que me ha hecho el presidente de la Generalidad para que le hiciéramos llegar todos los casos que conociéramos que no han podido acceder a una beca comedor".