El PSC ha pedido, este miércoles, la destitución inmediata del director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, después de que se hicieran públicos dos vídeos mostrando a algunos agentes de la policía autonómica golpeando al empresario José Andrés Benítez el pasado 6 de octubre en el Raval. Horas después de esta retención, el empresario falleció.
A través de una enmienda a una moción de seguridad presentada por el PP en el Parlamento autonómico, los socialistas exigen la destitución de Prat, en tanto que responsable de los Mossos d'Esquadra.
"Han pasado tres semanas"
Por su parte, ICV-EUiA ha pedido a Ramon Espadaler, consejero de Interior, que comparezca ante la Cámara autonómica, en la correspondiente comisión, para que dé explicaciones por lo sucedido en la noche del 5 al 6 de octubre.
Jaume Bosch, en un comunicado, ha asegurado que ya "han pasado tres semanas desde que se produjo la muerte de Benítez, tiempo suficiente para haber analizado una investigación interna". La petición de los ecosocialistas se ha formalizado este mismo miércoles.
Tras conocer el contenido de los vídeos, que están en manos de la jueza instructora que investiga el caso, Espadaler ha informado que los Mossos d'Esquadra, en paralelo a la investigación judicial -que lleva la Policía Nacional-, han abierto una investigación interna para esclarecer los hechos.