Un agente de los Mossos d'Esquadra que forma parte de la escolta del presidente de la Generalidad, Artur Mas, fue detenido en septiembre después de que sus compañeros del cuerpo policial autonómico encontraran un centenar de plantas de marihuana en su casa, según ha informado este martes la Cadena Ser.
Según esta información, confirmada por otros medios, el agente fue detenido el 17 de septiembre, después de que efectivos de la unidad de investigación de los Mossos d'Esquadra, que ya tenían sospechas que el detenido cultivaba marihuana, hicieran un registro a su domicilio, en Móra d'Ebre (Tarragona). El agente ha sido acusado de un delito contra la salud pública, y está en libertad con cargos.
El detenido no formaba parte del grupo de escoltas más cercano al presidente autonómico, sino de lo que se conoce como "segunda corona" de los escoltas de Mas. También había trabajado en la protección del predecesor de Mas en la Generalidad, el socialista José Montilla.
El mosso ha sido suspendido provisionalmente de empleo y sueldo por la Dirección General de la policía autonómica, que también le ha abierto un expediente disciplinario.