Política

"A esa convocatoria abierta [del 12 de octubre] acudirán muchos ciudadanos, pertenecientes o no a diferentes partidos políticos, donde compartiremos un proyecto común de una Cataluña en España, sea cual sea la forma legal de articularlo. [...] Excepto para el PSC, que no acudirá ni dará libertad a sus representantes para hacerlo, en contraposición a lo que hizo el 11 de septiembre pasado"

8 octubre, 2013 10:58

Esperanza García, abogada y militante del PP catalán, en un artículo publicado este martes en El Periódico:

"[...] La claridad y la congruencia [es] lo que más valoramos los ciudadanos en nuestros representantes ante los grandes acontecimientos. En Cataluña, la situación requiere de un análisis riguroso, de la definición de proyectos viables y su apuesta decidida. Las formas y la aritmética comunicativas pasan a un segundo plano, prevaleciendo el fondo.

El próximo día 12 a las 12 se ha convocado una concentración cívica bajo el lema "Som Catalunya, Somos España" para aquellos ciudadanos catalanes que queremos y creemos en una Cataluña en España y en Europa donde se luche por sumar, y no por dividir; que centre sus esfuerzos en ser mejor, y no solo en ser diferente; que haga de su convivencia en la España plural una oportunidad, y no un inconveniente. A esa convocatoria abierta acudirán muchos ciudadanos, pertenecientes o no a diferentes partidos políticos, donde compartiremos un proyecto común de una Cataluña en España, sea cual sea la forma legal de articularlo. El fondo ha prevalecido a la forma, excepto para el PSC, que no acudirá ni dará libertad a sus representantes para hacerlo, en contraposición a lo que hizo el 11 de septiembre pasado. ¿Se acuerdan de aquello del "sin ti no soy nada" de Rubalcaba ? Nadie es imprescindible, pero estaban ustedes invitados a hacer suyo el lema Better together".