Juan Carlos I ha abandonado este miércoles la UCI del Hospital Quirón de Madrid y ya ha pasado planta, después de haber sido operado la víspera por una infección en la cadera izquierda.
En el primer parte médico tras la intervención, la gerente del hospital, Lucía Alonso, ha confirmado que el Rey está "estable, cómodo y con buen estado de ánimo" y que su evolución es "altamente satisfactoria".
El cirujano Miguel Cabanela, que ha dirigido al equipo médico que operó a Juan Carlos I, ha confirmado que este no podrá caminar con normalidad, es decir, sin muletas, al menos durante los próximos tres meses y medio.
Desaconsejan que el Rey participe en actos oficiales
El Rey tampoco podrá asistir a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Panamá los días 18 y 19 de octubre. Además, lo aconsejable según los médicos es que tampoco participe en los actos institucionales del Día de la Hispanidad.
Así lo ha expresado el doctor Cabanela: "En el desfile tendría que estar de pie, firme, durante un periodo largo. Al menos es lo que he visto por televisión. No es admisible".
Pese a que el propio doctor le ha restado importancia al tiempo que habrá de estar ingresado el Rey, las previsiones apuntan a que permanecerá en el Hospital Quirón entre cuatro y siete días.