Los Mossos d'Esquadra han localizado y desactivado, este jueves, un explosivo en la sede del Banco Mediolanum en la Avenida Diagonal de Barcelona, en la confluencia con la calle del Capitán Arenas. En el edificio del banco se encontraban en el momento del aviso unas 80 personas.
La policía autonómica ha sido advertida a las 17:00 horas de que había llegado por correo un paquete sospechoso. Una vez en el lugar, agentes de los Mossos han acordonado la zona -junto a efectivos de la Guardia Urbana y del Servicio de Emergencias Médicas- hasta las 19:00 horas, aproximadamente, momento en el que han retirado el artefacto para analizarlo.
Otro artefacto la semana pasada
Según han informado los Mossos, se ha abierto una investigación para adivinar de dónde se ha enviado el artefacto y por quién. El paquete, analizado por los Tedax, contenía material explosivo pero no estaba preparado para detonar.
El envío de este paquete puede guardar relación -ya que las caracterísitcas de ambos son similares- con el envío de otra bomba la semana pasada a una gestoría de la Ronda General Mitre, también en Barcelona, que fue desactivado por los Mossos.