Duran se despide de su blog

Duran se despide de su blog

Política

Duran deja su blog, harto de que sus lectores solo debatan sobre independentismo

El dirigente nacionalista lamenta que "hable de lo que hable, todos los comentarios, o la gran mayoría, prescinden del tema" y solo se refieren a "nuestras reivindicaciones como catalanes"

17 septiembre, 2013 22:43

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha anunciado este martes que deja de escribir en su blog porque "hable de lo que hable, todos los comentarios, o la gran mayoría, prescinden del tema" y solo se refieren a "nuestras reivindicaciones como catalanes, a los diversos horizontes nacionales que podamos tener y a sus tesis contrarias". "¡No hay otro debate!", lamenta "no sin decepción".

Con una entrada titulada "¡Hasta la vista!", el dirigente nacionalista asegura que el blog, que puso en marcha en enero de 2007, "permanecerá abierto para que las personas que quieran puedan exponerme opiniones o propuestas". "Las leeré e intervendré en función de la materia o de su contenido", añade.

"Problema de las dos partes"

Duran explica que hablar únicamente sobre temas relacionados con el nacionalismo "no era la vocación del blog". "Claro que se tenía y se tiene que hablar, pero también se ha de hacer de otros problemas de las sociedades catalana y española o del mundo. Y, cuando lo hago, todo el debate se traslada como decía, al problema español para algunos y catalán para los otros, y para algunos -como yo- problema de las dos partes", insiste.

En cualquier caso, en la que será la última entrada de su blog, Duran también aprovecha la ocasión para reclamar al Gobierno, de nuevo, la celebración de un referéndum independentista, para lo que considera que hay "marcos legales" suficientes.

Por otra parte, el líder de UDC no ha mostrado ninguna duda sobre la continuidad de su cuenta de Twitter, donde acostumbra a comentar sobre temas relacionados con el proyecto independentista planteado por CiU.

De hecho, este mismo lunes, recogía las informaciones que confirmaban que la independencia dejaría a Cataluña fuera de la Unión Europea. "Guste o no, la posición de la UE es el marco que establecen los tratados, me gusten o no. No me sorprende Almunia ni la portavoz oficial de la Comisión", indicó en un tuit.