Ser líderes es insuficiente. Una afirmación valiente, contundente, arrojada, que concentra sin embargo el espíritu de Crónica Global.
La pronunció anoche el editor y consejero delegado de esta cabecera, Xavier Salvador, con motivo de la celebración de los primeros diez años de Crónica, diez años de periodismo independiente y sin permiso, como se titula el libro conmemorativo de esta década fulgurante y trepidante.
No faltó nada. No faltó nadie. Señal de que las cosas se están haciendo bien, con nuestros innumerables errores. Lo dicen las métricas: líderes de audiencia en junio. Y lo corrobora la extensa y nutrida representación de diversos ámbitos y sectores que brindó con y por Crónica.
Pero no es suficiente. No lo es porque hay que adaptarse a los nuevos tiempos, a lugares de incertidumbre de todo tipo: social, económica, tecnológica.
Y tampoco es suficiente porque lo difícil no es llegar, que también, sino mantenerse. De modo que solo cabe una receta: mejorar lo hecho hasta ahora y trabajar más duro que hasta la fecha. Sin dormirnos. Sin complacencias. Sin aburguesamientos.
Vamos a por otros diez años.
Ser líderes es insuficiente
Addoor Sticky