"Entre sus impulsores [de la plataforma Tabarnia] está Jaume Vives, que actúa como portavoz; periodista que a través de las redes sociales y de diversas publicaciones digitales defiende planteamientos abiertamente homófobos, xenófobos y machistas, y que ha dado voz a dirigentes de extrema derecha".

Así presentó este domingo TV3, en su informativo del mediodía, a uno de los líderes del nuevo movimiento contrario a la independencia con motivo de la manifestación celebrada en Barcelona.

La verdad es que desconozco si Vives es homófobo, xenófobo, machista y/o cercano a la extrema derecha pero me da la sensación de que la búsqueda de frases sacadas de contexto en su cuenta de Twitter solo pretendía desprestigiar los argumentos de los miles de catalanes (o tabarneses) que se concentraron sin incidentes ante la estatua de Rafael Casanova y, posteriormente, en la plaza de Sant Jaume.

No recuerdo que TV3 habitualmente presente a Arnaldo Otegi --principal apoyo político externo del proceso secesionista-- como exmiembro de la organización terrorista ETA y condenado por pertenencia a banda armada, pese a ser --sin duda-- su singularidad más destacada.

A TV3 no le ha sentado nada bien el inesperado éxito de movilización del fenómeno Tabarnia

Tampoco me viene a la cabeza que la televisión autonómica destaque del sindicalista Carles Sastre su condena por asesinato ni su pasado como miembro de dos organizaciones terroristas, ÉPOCA y Terra Lliure. Más bien, al contrario, se le presenta como "preso político" y "gran reserva del independentismo".

De igual forma, por más que estrujo mis meninges, no me viene a la mente ninguna ocasión en la que TV3 se haya referido al alcalde de El Masnou y ex secretario general de Gobernación, Jaume Oliveras, como exterrorista, pese a que fue condenado a seis años y un día de cárcel por pertenencia a banda armada, en concreto, a la banda terrorista Terra Lliure.

Y es que, al parecer, a TV3 no le ha sentado nada bien el inesperado éxito de movilización del fenómeno Tabarnia. Y eso que el president Boadella no ha contado con el apoyo de ningún partido constitucionalista ni de los grandes medios de comunicación.

Los no nacionalistas habitualmente se quejan de falta de atención por parte de la seva hacia los actos y eventos contrarios a la independencia. Sin embargo, si la forma de cubrirlos va a ser en forma de coz o van a aprovechar para echarles un saco de estiércol, más les vale que TV3 continúe ignorándoles como ocurría hasta hace bien poco.