Siempre ha sido igual. Ante cualquier reclamación, siempre los poderes han repetido que no hay dinero. Así se duerme el sentido crítico de la ciudadanía. Ocurrió con las mareas blancas de la sanidad. Ocurrió con las becas de los estudiantes. Ocurrió con los sueldos de los funcionarios. Ahora ocurre con las pensiones de los jubilados. Mañana con otras reclamaciones que se están incubando. No hay dinero. Lo dice el Gobierno. Tan ancho. Tan altivo. Abuelos, estos políticos se ríen en vuestra cara ignorándoos. Se vio el pasado día en el Congreso. Lo dijo Rafael Hernando, portavoz del partido en el poder, el PP, que con pancartas no se consigue nada. Lo dijo en el Congreso, donde se ha asentado el circo, donde se ha visto en el pleno sobre las pensiones la calidad barriobajera de los representantes del pueblo. Con la ayuda inestimable del naranjito Rivera, que no hace pero no deja de hacer ni sabe dónde colocarse. Igual ocurrió con la marea morada de las mujeres al defender la igualdad. Buscaron su fracaso cuando los fracasados son ellos.
Pero es lo que hay, como se dice por los bares con resignación. Malos políticos. Y poco dinero. No hay dinero para pensiones. ¿Seguro? Veamos. El Ministerio de Defensa se lleva 35.000 millones de euros para comprar armas. ¿Contra quién tenemos guerra? ¿Marruecos, Gibraltar, Cataluña...? Se calcula que se largan de España unos 45.000 millones. La evasión fiscal supone otros 90.000 millones por más ganas que le ponga Montoro. Rescatar a los bancos nos ha costado cerca de 120.000 millones. Rescatar a las autopistas con déficits nos cuesta otro pico. Si tienen beneficios, se lo quedan; si hay pérdidas, las reparten con el Estado. Lo que se han llevado los corruptos no se puede calcular. No devuelven un euro y se pasean tranquilamente por la calle Génova. Dicen que rondan los 150.000 millones de euros. ¿No hay dinero? Depende de para qué. Siempre fue la misma canción. En pocos días veremos cómo para aprobar los Presupuestos del Estado se reparte, como premio a los que apoyen, mucho dinero. Y no hablamos de las prebendas de diputados, senadores, Iglesia, etc. Pero para las pensiones no hay dinero. Oléee.
Demasiado peso tienen tus alforjas, Mariano. Educación, sanidad, igualdad, Cataluña y, ahora, los abuelos pensionistas
Para lo que quieren sí hay dinero. El "no hay dinero" siempre fue y es el eslogan más utilizado por la derecha-derecha. Pero ¡cuidado! Las protestas de los abuelos van creciendo. Esta vez va en serio. Ni la ley mordaza los va a encerrar en casa. Tienen experiencia de cuando eran jóvenes. Y ahora ya no tienen nada que perder. Nada. Cuidado Mariano que la mancha de aceite se va extendiendo y puedes resbalar. Y darte el gran castañazo. Y resbalar hacia el Manzanares sin opción a recuperar el poder. La mancha se extiende y predice que no vas a ser el próximo candidato del PP a presidir el Gobierno. Demasiado peso tienen tus alforjas. Educación, sanidad, igualdad, Cataluña y, ahora, los abuelos pensionistas. Demasiado, Mariano.
La pelea, que no debate, de la pasada semana en el Congreso fue vergonzosa. Por todos. Culpar a las víctimas en vez de hacer autocrítica muestra el nivel de los artistas del circo que hay montado en el Congreso. El sistema de pensiones os lo habéis cargado vosotros, PP y PSOE, con la alternancia en el gobierno sin preocuparos de buscar soluciones antes de llegar a este momento. Alguna solución. Tiempo habéis tenido. Y personajes como Hernando y Villalobos, e incluso el cínico gobernador del Banco de España, el señor Linde, podían estar calladitos pues todo el mundo sabe que ellos se pueden jubilar sin problema y con las costillas bien cubiertas. Consecuencia de haberse dedicado a la política toda la vida, no haber hecho nada y gozar de todos los privilegios. Política y leyes hechas para sí mismos.
¡No hay dinero! Protestas. Pero el PP no se inmuta. Ni por la pérdida de votos que eso le va a suponer. ¡Qué más da!, deben pensar. Gana Ciudadanos y somos lo mismo. Seguiremos ahí, gobernando. Gobernando para los mismos. De ahí las reuniones de Rivera con los gerifaltes del Ibex 35. A recibir órdenes.
No hay dinero para los abuelos. Nunca una frase fue tan mezquina.