Pensamiento

Barones y 'abueletes' del PSOE: ¡Silencio, se gobierna!

3 febrero, 2016 00:00

El objetivo principal es echar al PP del poder, ¿no? Porque no ha sido responsable y quiere otras elecciones. Eso sí, controlando todo desde su gobierno en funciones. Pues hay que quitarle ese control. Haciendo gobierno, aunque sea débil y de corto recorrido.

Hay que echar al PP. Es lo que desean los tres partidos restantes con aspiraciones a gobernar. Y alguno más sin opción de gobierno. Es lo que desean los militantes y simpatizantes del PSOE. ¿Y la ejecutiva del PSOE? ¿Y los barones del PSOE? ¡Ah!, ¿ustedes no? Prefieren que gobierne el PP. Y que les pasen a ustedes las migajas a través de las puertas giratorias.

¡Increíble! Que los 'abueletes' del PSOE y El País prefieran que gobierne el PP es para ir a mear y no echar gota, con perdón

¡Increíble! Que los 'abueletes' del PSOE, caso de Corcuera, el de la 'patada en la puerta', y Felipe, el del 'cambio y OTAN no', y El País, periódico revolcándose en el lodo con Cebrián al frente, prefieran que gobierne el PP es para ir a mear y no echar gota, con perdón.

O sea, que dejan al PP controlando el poder y las televisiones para que convoque otras elecciones. Maneja la TV y gana. Ahí está el verdadero poder en unas elecciones. ¿O no, señores 'abueletes' del PSOE? Pues entonces, expliquen por qué no quieren que gobierne Pedro Sánchez. Con el que sea. Incluso con Podemos. Que se sepa, no se meriendan a los niños, ni son más radicales que ustedes allá por el principio de los años ochenta. ¿Entonces?

Pues sucede que entonces, 1982, ustedes ganaron las elecciones y no cumplieron nada de lo que habían prometido. ¿Nacionalizar la banca? ¿El 25% de las ganancias para el Estado? ¿OTAN, de entrada no? No hicieron nada de esto. Así que ahora, mejor estaban en sus casas atizando la chimenea. Y con Susana de Andalucía sirviéndoles café y puro. Que si en Andalucía no funciona, menos en España. Y de paso dejen al secretario general, lo mismo que usted Felipe, que busque la mejor forma de mandar a casa al PP.

Ya sabemos que ustedes tienen miedo. Si hay coalición con Podemos, el PP se va a casa. Y muchos de ustedes también. Será el final de las puertas giratorias. Será el final de tanto chupe. Felipe González ya disfrutó de Gas Natural, al igual que Narcís Serra. Jordi Sevilla en PWC, o Elena Salgado en Endesa y Abertis. Borrell en Abengoa o Croissier en Repsol. Javier de Paz en Telefónica o Virgilio Zapatero en Bankia o Solbes en Enel. Por citar algunos. Hoy no toca a los del PP. Será que todos los exaltos cargos se han contaminado del dinero y se han olvidado de la esencia del socialismo. Parecen de derechas.

Queridos barones que algunos ya habéis pactado con Podemos en vuestra Comunidad, dejen trabajar a vuestro secretario general y no le metan palos en las ruedas

Entonces, queridos barones que algunos ya habéis pactado con Podemos en vuestra Comunidad, dejen trabajar a vuestro secretario general y no le metan palos en las ruedas. Ya tiene bastantes dificultades como para que vosotros ayudéis. Ya sabemos que lo queréis defenestrar. Antes dadle una oportunidad. ¿O preferís a Susana de Andalucía? Será para que pacte con el PP. Porque votos en España sacará menos. Doble contra sencillo. Porque es un globo sin capacidad de dirigir un país, ejemplo Andalucía; y porque en España todavía no se vota para presidenta del Gobierno a una mujer. No se alarmen. Se comprobará. Son muchos millones de votos de personas mayores. Sí, machismo. Pero es lo que hay. Debe pasar más tiempo para que veamos a una mujer de presidenta. Acepto los improperios.

Entonces, queridos barones, el secretario general está legalizado por los militantes para intentar formar Gobierno. Tendrá valor, no como otro que no recuerdo su nombre, ni a nadie con tan alto grado de cobardía y cinismo. Si no lo consigue ya sabemos que será almuerzo de los leones. Aunque sea con Iglesias, que ha pasado a ser el enemigo público número uno del país. Según las televisiones afines al PP, que son todas. Y eso que no han gobernado en Madrid, Gürtel y Púnica; ni en Valencia, ni en Baleares, ni siquiera en Andalucía.

Seguro que no pasa nada. Salvo entrar por el aro. Por el aro que entraron ustedes, los barones y 'abueletes' del PSOE, en 1982. Porque sólo por el hecho de las trabas que le ponen a Sánchez, empieza a caer simpático a los ciudadanos de a pie. Y desean que haga Gobierno. Sí, los que no están en consejos de accionistas de las grandes empresas. Sí, los que pagan su buena vida. Por lo menos, aunque sea un gobierno de tiempo reducido, le quitará al PP el control de los medios televisivos de cara a otras elecciones. Algo es algo, señores barones. Guarden silencio y aticen la chimenea. Se intenta gobernar.