Media Cataluña ha enloquecido, y ha decidido cargarse en menos de un lustro una comunidad de afectos tejida durante siglos, conducidos por un 'líder' que algunos nos tememos ha creado este guirigay para intentar desviar la atención de la presunta y no tan presunta corrupción que asola a su partido, y su política de recortes de derechos sociales.
Cualquiera que haya 'disfrutado' de la acción propagandística de los medios de comunicación públicos y subvencionados sabe perfectamente de qué le estoy hablando. Con la connivencia de un Gobierno central bastante miope al que también le ha ido bien que se hablara de la 'desconexión', para tapar otros temas menos edificantes.
Me quedo con esta frase, que me emocionó: "Cataluña no es un cable, es una alfombra en la que hay muchos nudos, muchos hilos trenzados que están anudados, y no quiero que esos nudos se pierdan"
Como muchos todavía no entendemos cómo algunos han llegado tan rápido tan lejos en la política de destrucción de complicidades entre todos los ciudadanos de España, agradecemos infinito los testimonios de amistad de personalidades como Andrés Rábago. Este artista participó, junto a Ignacio Vidal-Folch, en un acto en Barcelona organizado por el Centro Libre de Arte y Cultura (CLAC), en el que quiso demostrar su afecto por Cataluña.
Rábago, más conocido por ser el ser humano que encarna físicamente la creatividad de personalidades artísticas como 'Ops' o 'El Roto', se sintió personalmente aludido al escuchar en boca de los políticos que representan solo a media Cataluña que querían "desconectarla" del resto de España.
Y como piensa que el cariño que tiene por esta tierra no se puede "desenchufar" como si de un cable se tratara, vino, como tiene costumbre desde su juventud, a Barcelona para reiterar su afecto hacia Cataluña y los catalanes. Para reafirmar su amistad con unas gentes que forman parte de su paisaje sentimental.
En el acto de CLAC se habló mucho de sátira, de creatividad, de comunicación, de nuestro derecho a ejercer la libertad y de otros muchos temas que hicieron las delicias del público que abarrotó la sala. Pero lo que flotó en el aire, lo que impregnó a todos los asistentes, fue la voluntad de 'El Roto' transmutado en ser humano de mostrarnos su solidaridad y sus ganas de que mandemos a paseo a los políticos que destruyen complicidades en vez de crearlas. En Barcelona, en Madrid y en la Conchinchina.
Me quedo con esta frase, que me emocionó: "Cataluña no es un cable, es una alfombra en la que hay muchos nudos, muchos hilos trenzados que están anudados, y no quiero que esos nudos se pierdan". Seguiremos tejiendo, y seguiremos amando. Andrés, gracias por venir. Y gracias por recordarnos lo que algunos se quieren perder al querer "desenchufarse".