A qué niveles de burda manipulación nos llevan desde los medios generosamente subvencionados por el gobierno autonómico, después de unos cruces de tuits entre el candidato del Partido Popular por Cardedeu Jaume Gelada, en el que en ningún momento Gelada, a diferencia de otros, no insulta a nadie.
Como ha dejado bien claro Renfe, existen unos descuentos si contratas el viaje en grupo, ya sea para ir Tarragona, como para ir a buscar a la Patagonia los primeros yacimientos de la “nación catalana”
El tema de la polémica era si Renfe había subvencionado el viaje a los asistentes al acto de Societat Civil Catalana del 11 de septiembre del pasado año. En primer lugar, como ha dejado bien claro Renfe, existen unos descuentos si contratas el viaje en grupo, ya sea para ir Tarragona, como para ir a buscar a la Patagonia los primeros yacimientos de la “nación catalana” y no puedo por más que evitar cierto sonrojo de vergüenza ajena cuando desde la vehemencia separatista se dice que habían descuentos del cincuenta por ciento, ¿no serían los jubilados con la tarjeta oro?.
Más seriedad, y preocupación me provoca la irresponsabilidad de los plumillas estelados, manipulando una frase coloquial a raíz del cruce tuitero, para intencionadamente asociarla a un hecho tan grave, y doloroso como fue el exilio producido por la guerra civil española, poca y deficiente historia han estudiado las jóvenes “promesas” del periodismo. Si hay algo terrible en un país es que se llegue a las armas. No sé puede ir tan lejos solo con la intención de hacer daño a una persona que simplemente tiene un pensamiento, y una propuesta diferente a la oficial reinante en las instituciones catalanas. Un pensamiento único institucional que no comparte la totalidad de la sociedad, y que por más que los “comisarios” quieran imponer,
Jaume Gelada representa a una parte de la población de Cardedeu, ¡que le voto!, que votó su proyecto, el proyecto del Partido Popular, que votó sus ideas, y cuando se le insulta, se miente, y se manipulan sus palabras, en realidad se está realizando un ataque poco democrático a una parte de la población catalana.
Por último, no puedo dejar de citar, aunque con las mejillas cada vez más sonrojadas, la vergüenza ajena que empieza a rebasar límites insospechados, al ver como rebuscan argumentos infantiles para atacar a Gelada, “se rumorea que tiene un tatuaje, no está claro si es un águila o un pelicano” “y dicen que tiene un símbolo del RCD español”. En fin, este es el nivel de la prensa subvencionada por todos, y que sirve para unos pocos. Probablemente esta
incompetencia profesional periodística, que por cierto se encuentra a la altura del redactor de la “constitución catalana” redactada bajo la tenue luz de una noche de luna llena por el juez Vidal. Todas estas acciones en las instituciones tendrán su premio por los servicios prestados a la causa del “prusés” del odio y de la división social.