A pocos días del comienzo de la campaña electoral para las elecciones municipales, son varias las candidaturas al Ayuntamiento de Barcelona que anuncian que su programa recoge la esencia y el espíritu de la gestión de Pasqual Maragall al frente del consistorio. Así lo han hecho Alfred Bosch de ERC, Ada Colau de BCN en Comú, e incluso Carina Mejias de C’s.
El discurso es cuando menos curioso, ya que ninguno de ellos, o al menos sus partidos, formaron parte de aquel equipo de gobierno, más bien fueron muy críticos con la gestión de Maragall en esos tiempos. Como el tiempo pone a cada cual en su sitio, y nadie puede discutir la gestión positiva para la ciudad, que realizó el gobierno del PSC ahora todos se suman al carro.
Para aquellos que sienten como suya la gestión de Pasqual Maragall, sólo hay una candidatura que la represente, y ésta no es otra que la del PSC, que encabeza Jaume Collboni
Xavier Trias se acuerda poco de Maragall, entre otras cosas porque le corresponde el título de peor alcalde de la ciudad desde la restauración democrática, y no se ha dedicado a otra cosa que a desmontar todo lo bueno de aquellos años. Trias y su equipo de gobierno han convertido la ciudad en un parque de atracciones turísticas, donde los ciudadanos son parte del espectáculo; es la ciudad que ostenta el récord de desahucios, ha desmantelado Barcelona Activa, y ha aumentado exponencialmente la desigualdad entre barrios; por no hablar del desastre de Can Vies y otros similares. Por no decir que el último año ha llevado a cabo las obras que tanto crítico al alcalde Hereu. En conclusión un desastre.
Quien no necesita adjudicarse la herencia de Maragall, porque ya va implícita, es Jaume Collboni, pues su candidatura representa la continuidad de las políticas que los gobiernos del PSC han realizado en la ciudad. Una gestión pensando en la ciudadanía, con propuestas de cambio sensato y realizables, pero siempre con el objetivo puesto en la mejora de la calidad de vida y en eliminar las desigualdades sociales, al tiempo que se mantiene a Barcelona como uno de los referentes europeos de innovación tecnológica, de apuesta por un turismo de calidad, y de una oferta cultural de primer nivel.
Para aquellos que sienten como suya la gestión de Pasqual Maragall, sólo hay una candidatura que la represente, y ésta no es otra que la del PSC, que encabeza Jaume Collboni.