La elección de Mariano Rajoy de confiar en el tándem Espe-Cifuentes es brillante. Es cierto que la organización del tiempo del presidente es algo que a muchos desquicia y a otros resigna pero, si miramos el asunto de las candidaturas de Madrid de otros partidos, muchos de ellos nombrados con exceso de antelación han acabado desahuciados del cartel. Podemos pasar por uno de los más sonados, la destitución de Tomás Gómez cuando el día anterior proclamó que “iba a ser el próximo presidente de la Comunidad” al final después de amenazas acabó claudicando su destitución que le llevó al barro. Pedro Sánchez impuso su candidato, sin primarias y sin carnet de afiliado; o lo que es lo mismo, todo por la incoherencia. Dime de lo que presumes (primarias) y te diré de lo que careces (candidato). También algo extraño sucedió en IU con Tania Sánchez o lo que algunos dicen que era simple y llanamente el caballo de Troya.
El tándem propuesto por Rajoy es un equilibrio perfecto para los vientos que se avecinan
Por todo ello y visto como se han desarrollado los acontecimientos creo que el tándem propuesto por Rajoy es un equilibrio perfecto para los vientos que se avecinan. Por un lado, encontramos a la lideresa para la alcaldía, que aglutina a todo votante de toda la vida y a los liberales convencidos. Para la Comunidad, brilla Cristina Cifuentes, una persona moderada, de centro y republicana. Un valor en alza.
Cifuentes es sin duda una de las personas que representa el ala más de centro, la moderación de sus posiciones y su modernidad actual. La política necesita eliminar corsés y ella no lleva ninguno. Su labor en la Delegación del Gobierno siempre ha sido valiente y de rigor. Tubo que enfrentarse a múltiples manifestaciones, muchas violentas como las del 15M, 22M, Rodea el Congreso… Ha trabajado en todas ellas con templanza y sin pecar de exceso.
La elección de alguien como Cristina, es también, una apuesta por la regeneración democrática y por cierto aire nuevo. Ella nunca ha descuidado el partido y por ello, gusta mucho a los militantes. Es una persona influyente y con opinión propia.
La elección y el momento de ella, han descorchado un tándem como mínimo prometedor para largo tiempo. Es la combinación de todo lo que representa el Partido Popular. La estabilidad y la experiencia acompañando a la moderación y al centro. Un tándem con recorrido y poco menos que una apuesta ganadora. Así, de Pim Pam.