Usted, como yo, es un ser humano al que llaman "unionista" porque defiende la peregrina idea de que Cataluña es España. Y que no solo lo es, sino que es bueno que lo sea. Y que nos gusta, nos conviene y lo sentimos.
Si el 'procés', la "marcha hacia la libertad" o el "ara és l'hora" fuera en serio, Pilar Rahola no formaría parte del Consejo Asesor para la Transición Nacional
Usted, como yo, es posible que esté preocupado por todo lo que escucha y oye. Sobre todo en los medios subvencionados directa o indirectamente por el poderoso Ministerio-Consejería de la Verdad del eficaz y siempre simpático Francesc Homs.
Pero servidor de usted, que forma parte de este servicio a la ciudadanía que se llama CRÓNICA GLOBAL, le va a proporcionar consuelo, seguridad y apoyo. Le voy a dar los argumentos definitivos para que no tema y no sufra por una posible secesión de Cataluña con respecto a España.
Si el procés, la "marcha hacia la libertad" o el "ara és l'hora" fuera en serio, Pilar Rahola no formaría parte del Consejo Asesor para la Transición Nacional.
Si el procés, la "marcha hacia la libertad" o el "ara és l'hora" fuera en serio, Pilar Rahola no sería una de las columnistas de referencia de los que defienden la independencia.
Si el procés, la "marcha hacia la libertad" o el "ara és l'hora" fuera en serio, Pilar Rahola no sería una de las tertulianas televisivas de referencia del independentismo.
¿No le convence?
Si el procés, la "marcha hacia la libertad" o el "ara és l'hora" fuera en serio, Toni Soler y Mikimoto no habrían sido las caras visibles del Tricentenario.
Si el procés, la "marcha hacia la libertad" o el "ara és l'hora" fuera en serio, Toni Albà no sería uno de sus principales activistas.
Si el procés, la "marcha hacia la libertad" o el "ara és l'hora" fuera en serio, los medios de comunicación pro-independencia no darían tanta bola a los personajes que aseguran que George Washington era de Vic, Robespierre de Manlleu y la Abeja Maya vivía en una colmena en Reus.
¿Aún tiene dudas?
Si el procés, la "marcha hacia la libertad" o el "ara és l'hora" fuera en serio, no necesitarían montar en los medios que controlan tertulias de ocho indepes porque realmente estarían interesados en intentar convencer a posibles votantes, y en los aquelarres mediáticos que montan es imposible que atraigan a nadie, porque solo van ellos y se dan la razón unos a otros. Por supuesto solo les ven los 'suyos' y los locos como yo que en el fondo somos masocas.
Si el procés, la "marcha hacia la libertad" o el "ara és l'hora" fuera en serio, no necesitarían crear montajes tan cutres como el de Súmate, que se les ve tanto el plumero que más que ser un peligro para la unidad de España, son un puntal. Con adversarios así, ¿quién necesita apoyos?
Si el 'procés', la "marcha hacia la libertad" o el "ara és l'hora" fuera en serio, Artur Mas no lo encabezaría
Si el procés, la "marcha hacia la libertad" o el "ara és l'hora" fuera en serio ya tendrían hace meses una lista unitaria, con todos sus pesos pesados en orden y llenando disciplinadamente la candidatura. Y no este sainete de listas paraguas, de quién lleva a más "independientes" y "tú eres un mal patriota porque no haces lo que yo quiero".
Si el procés, la "marcha hacia la libertad" o el "ara és l'hora" fuera en serio, Artur Mas no lo encabezaría. El que dirige una formación con la sede embargada, con el fundador confeso de ser un defraudador y, además, con medio partido bajo sospecha de apaños diversos no puede ir ni de aquí a la esquina. Y menos, ser el George Washington catalán. Que yo sepa, al padre de la patria americana no le acusó un compañero de causa nacionalista de llevarse el 3 %. ¿Recuerdan la escenita de Maragall y Mas en el Parlament? ¿No son ambos unos 'patriotas' de tomo y lomo? Pues, si estos son nuestros 'patriotas', Cataluña va a formar parte de España unos tres mil años más. Tirando corto.
Espero que esté más animado. Y si aun así no le he convencido léase 'Me gusta Catalunya, me gusta España'. Igual, los treinta catalanes que allí hablan le convencen. Un saludo y el próximo brindis hágalo por España. Y por Cataluña. Y por los que resisten.