El pasado 11 de Junio presencié una escena catastrófica, en la cual un hombre era desahuciado del piso en el que vivía desde, seguramente, muchos años. El hombre, al ver cómo le tiraban parte de su vida, se puso a dormir en su colchón, allí en mitad de la calle. Cuando terminaron de echarle todos los muebles, ropa, electrodomésticos, etc., entonces vinieron los "carroñeros" a robarle delante de sus narices todas las cosas materiales que este señor había conseguido a lo largo de estos años. El hombre se pasó unas cinco horas allí tirado en su colchón, triste, hundido, sin saber muy bien cómo reaccionar ante lo que estaba pasando. En ese momento es cuando decidí llamar a la Guardia Urbana de Barcelona, para que vinieran a auxiliarlo, incluso que lo llevasen alguna habitación de acogida del Ayuntamiento. Al cabo de 30 minutos pasó la primera patrulla de la Guardia Urbana, que ignoró completamente la escena y se marchó, sin prestarle un mínimo de atención. Incrédulo ante lo que acababa de ver, decidí volver a llamar y exponerles que la patrulla que pasó por el lugar no hizo absolutamente nada. Finalmente, me dijeron que enviarían otra patrulla. Al cabo de 20 minutos llegó la segunda patrulla. Estos se acercaron al pobre hombre y empezaron a hablar con él. Después de dos minutos de charla, se fueron literalmente al bar y posteriormente lo abandonaron, dejando al hombre allí tirado como una mísera bolsa de basura.
España tiene que ser reformada de arriba abajo, no podemos dejar que nos sigan tomando el pelo de esta manera. Es hora de que este país lo gobiernen otros partidos, con ideas renovadas con ganas de hacer cosas por la sociedad
Por desgracia esta es la cruda realidad que nos toca vivir en este país. Y esto pasa en Barcelona, Cataluña, España. Lo digo por los que dicen que Cataluña es diferente al resto del país o que "España nos roba". Los problemas son los mismos aquí y en La Rioja. Este hombre es arrojado a la calle, con una mano delante y otra detrás, mientras que algunos políticos se dedican a robar.
España tiene que ser reformada de arriba abajo, no podemos dejar que nos sigan tomando el pelo de esta manera. Es hora de que este país lo gobiernen otros partidos, con ideas renovadas con ganas de hacer cosas por la sociedad, porque hasta el momento parece que a los gobernantes le importan más los bancos que las personas. A la escena que acabo de describir me remito. Ya está bien de bipartidismo frustrado y de nacionalistas que solo miran por sus intereses particulares sin importarle el resto.
Luego están los bancos, antes citados, que siguen enriqueciéndose a costa de las necesidades de la sociedad. Cabe recordar que estos mismos han sido rescatados con dinero público, mientras ellos echan gente a la calle, dejando los pisos vacíos. La ciudadanía tiene que ponerse seria y luchar por sus derechos, ya está bien de que una minoría se enriquezca a costa de una mayoría cada vez más empobrecida.
España necesita un cambio y juntos lo haremos posible.