Cuenta atrás para el evento del verano. El que tendrá lugar el 22 de julio en el Bastian Beach de Barcelona por el décimo aniversario de Crónica Global. Encuentro en el que los que han hecho y hacen posible este medio sacarán pecho de un producto en constante movimiento.
Frente a vaivenes políticos, abanderando la crítica al populismo nacionalista, pero también ante las nuevas formas de consumo de información. Como medio nativo digital refundado en julio de 2015, es su obligación mantenerse en la ola, y lo hace con gusto.
Desde las redes sociales, cuyos perfiles hoy reciben un nuevo impulso, hasta la inteligencia artificial, que ya ha aterrizado en la redacción para asistir en las tareas, en pos de la calidad del producto. El tren está en marcha y quien aspira a liderar el panorama comunicativo catalán no puede permitirse quedarse en tierra.
Ese es el reto constante: mantenerse en la ola.
El grupo al que pertenece esta cabecera lo afronta con gusto y decisión, con la convicción de quien lleva una década haciendo un periodismo diferencial, desacomplejado. Muestra de ello son sus titulares: sin titubeos y llamando a las cosas por su nombre, por mucho que molesten.
Cosa que no todos --sino pocos-- pueden decir.
Así lo reconocen las personalidades que dedican unas palabras en los vídeos que se vienen publicando en este medio desde el 1 de julio y lo seguirán haciendo hasta fin de año. Si el lector de estas líneas quiere comprobarlo, también puede echar un vistazo a la cronología interactiva que encabeza la portada.
La apuesta por la juventud de sus periodistas, asimismo, es otra de las claves. No hay reparos en confiar en el atrevimiento de aquellos profesionales que aún no conocen su techo. Talento y compromiso a raudales como combinación siempre certera.
Una mirada alternativa que complementa a la perfección la experiencia de los viejos del lugar. De aquellos que se jugaron las habichuelas en el proyecto y que lo han llevado con éxito hasta el decenio. Unos y otros brindarán de aquí a dos martes a la suave brisa del litoral barcelonés por muchos éxitos más.