Instalaciones de Manxa 1876

Instalaciones de Manxa 1876 CG Olot (Girona)

Business

Manxa celebra siglo y medio de historia como distribuidor industrial, con 57 millones de facturación y rentabilidad al alza

El grupo gerundense, con casi un siglo y medio de historia, pertenece a la familia Agustí

Contenido relacionado: La distribuidora de acero Alacer Mas da la vuelta a sus resultados y gana 4,3 millones

Publicada

El grupo Manxa 1876 registró el pasado ejercicio un volumen de negocio de 57 millones, con un descenso del 6%. Esta caída se debe al menor coste de las materias primas, que se trasladó a los precios de venta.

En cambio, la evolución del beneficio fue positiva y se incrementó un 22%, hasta alcanzar 1,1 millones. Los socios acordaron destinar 0,6 millones a dividendo y el resto a reservas.

Manxa, con sede central en Olot, es un distribuidor especializado en artículos para la manufactura, el mantenimiento y la seguridad en el ámbito industrial.

Servicios

Sus actividades se articulan por medio de tres divisiones: Manxa Hierros, con instalaciones en Olot, Castellbisbal y Riudellots de la Selva, dedicada a la transformación y almacenaje de productos siderúrgicos.

Manxa Industrial, de Olot, especializada en la distribución de artículos para el mantenimiento fabril.

Y la tercera, Manxa Bricolaje y Hogar, también de Olot, comercial de productos de ferretería.

La que contribuye con mayores ingresos es la primera de todas, con un tercio del total.

El extenso catálogo del Grupo Manxa abarca más de 300.000 referencias distintas. De ellas, 30.000 están disponibles de forma permanente en los almacenes del consorcio.

Gestores

Manxa está liderada por Joan Bartomeu Agustí Alfara, presidente del consejo de administración, quien también ejerce las máximas funciones ejecutivas.

Los restantes miembros del órgano de gobierno son Joaquim Agustí Llagostera y Pol Agustí Olivas.

Andadura secular

La firma es una de las más antiguas de Girona. Sus orígenes se remontan a una herrería fundada en 1876. El próximo año celebrará su 150.º aniversario.

El perímetro corporativo consta de siete filiales, con una plantilla conjunta de 230 personas.

Los activos consolidados se cifran en 51 millones. Destacan la tesorería, por importe de 10 millones, y los inmuebles, valorados en libros en 11 millones. Los recursos propios ascienden a 33 millones.