El CEO de Mango, Toni Ruiz Europa Press
Mango apunta a ingresar 4.000 millones de euros en 2026
La firma catalana de moda facturó 3.339 millones en 2024, un 11,6% más respecto al ejercicio previo
Relacionado: Reconocen a Mango como una de las mejores empresas del mundo en 2025
En plena expansión, Mango aspira a alcanzar una facturación de 4.000 millones de euros en 2026, según ha anunciado este jueves su presidente y CEO, Toni Ruiz, en el marco de su participación en el Foro 'retail' de El Economista'.
La firma catalana de moda cerró 2024 con ingresos de 3.339 millones, un 11,6% más respecto al ejercicio anterior, por lo que el nuevo objetivo representa un incremento de casi un 20%.
Ruiz también ha adelantado que la multinacional espera cerrar el año con una facturación superior a la de 2024.
Más tiendas
Según el CEO, este crecimiento progresivo se debe, además de a la apertura de nuevos puntos de venta, al "énfasis en su propuesta diferencial del producto frente a las plataformas", con más de 500 profesionales.
Ha destacado los mercados de España, Europa y Turquía, y ha definido a Estados Unidos como el "mercado atractivo e importante".
Precisamente, en ese país Mango planea abrir 65 tiendas para finales de 2025, frente a las siete que contaba en mayo de 2022.
Ruiz ha enfatizado que la tienda física "es el punto neurálgico" de la estrategia de la firma y que los establecimientos "deberán ser cada vez más grandes, más omnicanales, más bonitas y no aburridas".
Competencia china
Sobre las plataformas chinas de moda, el presidente de Mango ha indicado que estos modelos han representado una "disrupción importante" en el sector y que se trata más de empresas tecnológicas que textiles.
En esa línea, se ha mostrado a favor de "trabajar sobre la regulación" de estos canales, con el fin de "encontrar el equilibrio y la competitividad" frente a los niveles de exigencia, de sostenibilidad y de trazabilidad de empresas como Mango.