Edificio sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid

Edificio sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid EUROPA PRESS - Archivo

Business

El consejo del Sabadell se pronunciará sobre la mejora de la OPA tras el visto bueno de la CNMV

Aunque el plazo de aceptación se mantiene en 30 días, su finalización irá más allá del 7 de octubre previsto inicialmente al quedar suspendido hasta la autorización del supervisor

Más información: El BBVA mejora un 10% la oferta por el Banco Sabadell

Publicada
Actualizada

La mejora de las condiciones de la OPA hostil lanzada por el BBVA sobre el Banco Sabadell alterará el calendario previsto inicialmente para que los accionistas de este último se pronuncien. La modificación hace que el proceso se detenga hasta cumplir con determinados preceptos indicados en el Real Decreto que establece el régimen de OPA.

Así, el primer paso será el de la presentación por parte del oferente de las nuevas condiciones de la oferta ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El supervisor deberá valorar y, en su caso, aprobarlas, para lo que dispondrá, en principio, de tres días hábiles a partir de la fecha de la remisión de la nueva oferta.

El BBVA ha informado de que realizará este trámite este mismo lunes, lo que abre un margen hasta el jueves para que la CNMV autorice la propuesta. No obstante, el organismo que preside Carlos San Basilio podrá extender este plazo en el caso de que precise de más tiempo para el análisis de la modificación de la oferta.

Durante este tiempo, el plazo de aceptación permanecerá suspendido y no se reanudará hasta que la CNMV no se pronuncie sobre la OPA modificada. En el caso de que dé el visto bueno, el BBVA publicará la autorización al día hábil siguiente a la decisión del supervisor.

Carlos San Basilio, presidente de la CNMV / EP

Carlos San Basilio, presidente de la CNMV / EP

A partir de entonces, el plazo de aceptación, establecido por el oferente en 30 días, se reanuda para completar los 16 que restaban hasta el momento de la mejora de la OPA.

Desde el momento en que se reanude este plazo, el consejo del Banco Sabadell dispondrá de cinco días naturales para emitir un nuevo informe sobre la oferta modificada. 

Como en el caso del documento que el órgano de gobierno de la entidad catalana emitió hace unos días, éste deberá incluir la valoración de las condiciones modificadas y la opinión del consejo. Además, también reflejará la decisión de cada uno de sus miembros en relación a la oferta y una recomendación a los accionistas con vistas a su decisión de aceptar o no la propuesta del BBVA.

De cumplirse estrictamente los plazos marcados por la normativa, este informe deberá publicarse el próximo 1 de octubre, como fecha límite. El plazo de aceptación se prolongaría hasta el 11 de octubre. Para una semana después se esperan los resultados definitivos de la operación.