La casa modernista catalana imposible de vender, Mas Morera

La casa modernista catalana imposible de vender, Mas Morera WIKIPEDIA

Business

La casa modernista catalana imposible de vender: Rauw Alejandro y sus problemas con la finca de Manresa que compró con Rosalía

El cantante lleva más de año y medio intentando vender este inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural

Otras noticias: Oriol Amat, economista: “El precio de la vivienda es ya una amenaza para la estabilidad financiera y afecta a jóvenes”

Publicada

Mientras hay quienes no encuentran piso de alquiler o compra, hay quienes no pueden vender. Ni siquiera cuando tienen una casa modernista.

Esto es lo que le está pasado a Rauw Alejandro. El cantante cuenta entre sus propiedades con una antigua modernista a las afueras de Manresa, Can Morera.

Se la compró cuando era pareja con Rosalía y pensaban en pasar una vida juntos y tranquilos, alejados de las grandes ciudades como Barcelona. Llegaron a hacer reformas, reforzar la seguridad y la privacidad.

Invirtieron mucho en esta propiedad. Tanto como en ese amor que se procesaban y que, un día, también se les gastó. Y con él se fueron también los sueños de vivir en Can Morera.

Cuánto cuesta

Nada más conocerse la ruptura de la pareja, se hizo público que la casa se ponía a la venta. Su precio de salida: 2,2 millones de euros.

Lo que puede parecer una cifra desorbitada y al alcance de muy pocos, tiene otros significados. Para los expertos en el sector inmobiliario es un atractivo para compradores nacionales e internacionales de alto poder adquisitivo.

Cambios en la casa

Por ahora, no ha sido así. Han pasado ya varios interesados. A principios de año, el diario local Regió 7 llegó a asegurar que la venta de la casa estaba casi asegurada. Pero no ha sido así.

Tras año y medio a la venta, nadie quiere entrar allí. Varias fuentes indican que, a pesar de las modificaciones ejecutadas por Rauw Alejandro y Rosalía, aun quedan reformas por hacer. Demasiadas.

Piscina de Mas Morera

Piscina de Mas Morera

Además, el precio del inmueble ha subido. Los cantantes la adquirieron por dos millones de euros, pero ahora se vende por 2,2 millones.

Las fotos que allí se hicieron y el hecho de que residieron allí, incrementa su valor. También la inflación juega su papel, pero eso no parece convencer a los interesados. A eso se le añade el peso histórico de la casa en sí, que aún aumenta más su valor.

Quién diseñó la casa

El Mas Morera es una finca de estilo modernista, construida en 1905 por el arquitecto catalán Ignasi Oms i Ponsa. Un palacete de 3.815 metros cuadrados y rodeado por 30 hectáreas de terreno.

La finca, ubicada en el llamado “triángulo modernista” de la Riera de Rajadell, cuenta con dos edificios principales, Uno de ellos es de estilo neoclásico y otro modernista, ambos erigidos según las tendencias de principios del siglo XX.

Cómo es 

El interior de la casa es puro lujo. Los materiales nobles como el mármol y el mosaico están presentes en casi todo el palacete. 

Las paredes y los muebles, por su parte, añaden modernidad a la casa con sus tonos vibrantes y su aire atrevido. Algunos de ellos fruto de las reformas que Rauw y Rosalía idearon.

Más allá de esos detalles de interiorismo, la casa impresiona por dentro con sus ocho suites, dos grandes salones de eventos, chimeneas de época, una piscina, un jacuzzi interior y una bodega histórica.  

Entre los elementos más emblemáticos de la propiedad se encuentran sus bóvedas de piedra y la capilla anexa, que data de 1872, elementos que reflejan el carácter histórico del lugar. 

Lujo y riqueza

Además, el complejo incluye una cuadra con caballos, varias terrazas amplias y otras edificaciones, como una casa de 130 metros cuadrados junto a la piscina, equipada con cocina, vestidor y almacén.

Todo el conjunto es sinónimo de lujo, historia y riqueza. Eso sumado al paso de dos estrellas internacionales como Rauw Alejandro y Rosalía encarece más el precio.

Aviso a futuros compradores

Pero hay otro handicap más allá del precio. El Mas Morera está catalogado como un Bien Cultural de Interés Local, por lo que si se han de hacer reformas se ha de contar con el consentimiento de la Administración.

Este factor, que da valor al inmueble, por tanto, también le perjudica a la hora de encontrar comprador. ¿Podrá venderse algún día?