Raül Blanco, expresidente de Renfe

Raül Blanco, expresidente de Renfe Renfe

Business

Glovo ‘ficha’ a Raül Blanco, García-Margallo y Natàlia Mas para su nuevo comité asesor

La compañía de reparto a domicilio persigue elevar su influencia a la hora de afrontar desafíos estratégicos, en el ámbito normativo y de competencia

Más información: Glovo en la cuerda floja: su dueño sopesa dejar España por las sanciones laborales

Publicada

Glovo ha reforzado su estructura organizativa con la creación de un comité asesor al que ha incorporado ya a diversas figuras relacionadas con los ámbitos político y económico. 

Entre ellos, destacan los nombres de Raül Blanco, expresidente de Renfe y antiguo número dos del Ministerio de Industria bajo el Gobierno de Pedro Sánchez; José Manuel García-Margallo, exministro de Exteriores del PP; y Natàlia Mas, que fue consellera de Economía y Hacienda en el anterior Govern de la Generalitat, presidido por Pere Aragonès (ERC).

Según publica este miércoles La Vanguardia, al organismo de nueva creación también se han sumado la exsecretaria general del PdeCat y exsenadora Marta Pascual; Manel Arroyo, antiguo vicepresidente del FC Barcelona y exdirector general de Dorna Sports; y Anna Miralles, actualmente directora de sistemas de la empresa Pro a Pro.

Se trata de una primera fase de esta estrategia, dirigida a que la cúpula de la empresa de reparto a domicilio cuente con un elemento de consulta e influencia a la hora de adoptar decisiones de calado.

Un repartidor de Glovo

Un repartidor de Glovo Eduardo Parra Europa Press

Una idea que encuentra su razón de ser en ámbitos como el normativo y de competencia, en los que Glovo ha tenido sus principales desafíos en los últimos años. Destaca por encima del resto las severas sanciones a las que ha tenido que hacer frente a cuenta de la política laboral y las leyes que han surgido a raíz de la llegada de un nuevo modelo de negocio, como el ‘delivery’.

Propiedad del grupo alemán Delivery Hero, Glovo afronta otros desafíos relacionados con un segmento de actividad en el que ha aterrizado un número notable de nuevos jugadores; en este punto, la compañía estudia diversas opciones para diversificar las fuentes de ingresos.