El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, durante el toque de campana de la empresa Puig en su salida a Bolsa, en la Bolsa de Barcelona, a 3 de mayo de 2024
Puig gana un 78,8% más hasta junio y crea un cargo para reforzar al presidente
El grupo nombra a José Manuel Albesa, responsable de la división de belleza y moda, como viceconsejero delegado, al que reportarán todas las líneas de negocio
Puig Brands logró un beneficio neto de 275 millones de euros durante el primer semestre de 2025, un 78,8% más que en el mismo periodo del año anterior, que se vio impactado por la salida a bolsa. En términos ajustados, el resultado superó en un 3,9% el del comparable de 2024, con un margen del 10.8%.
Por su parte, las ventas alcanzaron 2.299 millones de euros, un 7,6% por encima de las registradas durante los seis primeros meses del ejercicio anterior, sin tener en cuenta el tipo de cambio.
Además de confirmar sus previsiones para el conjunto del año, Puig ha anunciado al mercado una relevante novedad en su gobernanza. El grupo ha creado el cargo de ‘deputy CEO’ (viceconsejero delegado o consejero delegado adjunto), que reforzará la labor de Marc Puig como primer ejecutivo de la compañía.
Será José Manuel Albesa, actual presidente de la división de belleza y moda el encargado de ocupar esta posición, a la que reportarán todas las líneas de negocio de la empresa. De igual forma, Albesa reportará directamente a Marc Puig.
Clave en la transformación
Albesa acumula una experiencia de 27 años en el grupo, en el que ha representado un papel importante tanto en la dirección estratégica como en la expansión global de su catálogo de marcas, tanto en fragancias como en moda.
"He trabajado estrechamente con Jose Manuel desde que en 2004 asumí el cargo de CEO, y puedo asegurar que su pasión, comprensión de los valores de Puig y talento como constructor de marcas y como líder, han resultado instrumentales en la transformación de Puig en la compañía global de belleza premium que es hoy", ha señalado Marc Puig en la nota remitida a los medios acerca de los resultados.
Respecto a las cifras del semestre, el resultado bruto de explotación ajustado se elevó un 8,6%, hasta 445 millones de euros.