Unas obras de Flatiron-Dragados en Estados Unidos

Unas obras de Flatiron-Dragados en Estados Unidos Europa Press

Business

Los Ángeles adjudica a ACS dos proyectos para su transporte público

La filial Flatiron-Dragados participará en la construcción de una nueva línea de metro y la modernización de una estación

Más noticias: ACS se alza como el mayor contratista internacional, según el Top 250 International Contractors

Publicada

Noticias relacionadas

La Autoridad de Transporte Metropolitano del condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, ha adjudicado a Flatiron-Dragados, filial de ACS, dos proyectos de mejora de infraestructuras que prevén mejorar el tráfico ferroviario y ampliar el acceso al público.

"Estos proyectos refuerzan la estrategia para aprovechar las buenas relaciones establecidas, asegurando contratos que ofrecen perfiles de riesgo equilibrados y oportunidades para una mayor colaboración", ha celebrado la compañía en un comunicado.

Junto a Herzog, la empresa ha sido seleccionada para la fase de servicios de preconstrucción del proyecto de una línea de metro en la ciudad estadounidense, la Southeast Gateway, que reubicará las vías ferroviarias de mercancías pesadas y las de transporte público que generan interferencias en las obras. El objetivo es allanar el camino para la fase futura, que traerá 20 nuevos kilómetros de metro a Los Ángeles.

La compañía también ha sido seleccionada para esta misma etapa de los trabajos de modernización de la estación de Union, la nueva Link Union, que ya es el centro de transporte multimodal más concurrido del sur de California.

"La ejecución de una infraestructura ferroviaria compleja en una de las zonas urbanas más transitadas de Estados Unidos requiere una colaboración continua, conocimientos técnicos y un compromiso con las comunidades", ha defendido Dale Nelson, vicepresidente ejecutivo de Flatiron-Dragados, quien también ha asegurado que estos trabajos previos tienen "el fin de optimizar el diseño y las fases para minimizar los riesgos y alcanzar un contrato de construcción negociado.

Una nueva línea de metro

El proyecto de construcción de la nueva línea de metro incluirá el traslado de servicios públicos, la instalación de vías férreas, un nuevo puente para el tren ligero y un nuevo puente para mercancías, un puente peatonal sobre la autopista y una nueva estación de metro en la autopista.

Cuando esté terminado, la línea Southeast Gateway proporcionará un cómodo acceso al transporte público en once ciudades: Los Ángeles, Bell, Bellflower, Cerritos, Cudahy, Downey, Florence-Firestone, Huntington Park, Paramount, South Gate y Vernon.

Modernización de una estación

El proyecto creará vías de paso en una estación ferroviaria elevada para aumentar la capacidad de la Union Station hasta en un 200%, mejorar la conectividad del transporte público, dar cabida a los servicios de Amtrak (trenes nacionales) y Metrolink (tren de cercanías en el sur de California) y preparar el corredor para el futuro servicio de trenes de alta velocidad.

Las mejoras permitirán que los trenes entren y salgan por ambos extremos de la estación, lo que aliviará la congestión y mejorará la flexibilidad operativa.