Un establecimiento de Caprabo

Un establecimiento de Caprabo Caprabo

Business

Caprabo elevó su facturación un 2,4% en 2024 y prevé superar la meta de aperturas este año

La cadena de supermercados ha inaugurado 10 centros en la primera mitad del año como parte de su plan de expansión en las cuatro provincias catalanas

Publicada
Actualizada

Caprabo finalizó el pasado año con una facturación de 799,2 millones de euros, un 2,4% más que la registrada el ejercicio anterior. La compañía ha comenzado 2025 con una notable actividad en cuanto a la apertura de nuevos establecimientos, hasta el punto de que acumula una decena hasta junio. 

Esta expansión se ha traducido en la adición de 4.000 metros cuadrados de superficie comercial a su cartera y ha supuesto la creación de 76 nuevos puestos de trabajo

El ritmo de aperturas en 2025 lleva a la compañía a ser optimista en el marco de su expansión por las cuatro provincias catalanas. Su director general, Edorta Juaristi, ha asegurado que Caprabo superará el objetivo fijado de aperturas, incluyendo un segundo supermercado propio en Badalona, cuya inauguración se producirá antes de que acabe el año.

Juaristi también ha señalado que, además de en nuevos centros, Caprabo también está invirtiendo en reformar establecimientos, incrementar la variedad de productos a la venta e impulsar una marca propia de calidad y competitiva.

Objetivo, el ahorro

En el transcurso del plan 2024-2026, la compañía ha fijado como una de las metas el ahorro, con el objetivo de poder trasladar a los clientes 85 millones anuales por este concepto.

Asimismo, ha incorporado sistemas de eficiencia energética, equipamientos de bajo consumo, iluminación sostenible y soluciones digitales para mejorar la gestión de promociones y la personalización del servicio.