Publicada
Actualizada

La multinacional francesa Veolia, líder en la gestión de agua, residuos y eficiencia energética, cerró el primer semestre con un beneficio de 657 millones de euros, un 0,9% más respecto al mismo periodo de 2024. Asimismo, registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 3.367 millones hasta junio, un 5,5% más que el año pasado, según los últimos datos de la compañía. 

La facturación total del Grupo alcanzó 22.048 millones de enero a junio, lo que supone un crecimiento del 2% si se compara con el año anterior en condiciones equivalentes (sin contar efectos extraordinarios como cambios de divisa o adquisiciones).

Este aumento sería del 3,8% si, además, se descuenta el impacto negativo de los precios de la energía, que afectaron sobre todo a Europa, excepto Francia, detalla la empresa.

Más ingresos

En cuanto a los resultados operativos (ebitda), Veolia señala que el crecimiento se ha visto favorecido por el mayor volumen de ingresos, la mejora en la eficiencia operativa y las sinergias logradas, todo ello en línea con los objetivos previstos.

Sobre los buenos resultados, la consejera delegada del grupo, Estelle Brachlianoff, ha destacado que "confirman la pertinencia de las prioridades de crecimiento de su plan 'GreenUp'".

"En un contexto económico y geopolítico incierto, los desafíos relacionados con la salud, la resiliencia, la competitividad y la soberanía son los más cruciales y confirman la demanda sostenida de nuestros servicios. Así, en el primer semestre, nuestras actividades incrementaron un 9%, y registramos 2.000 millones de euros en contrataciones en tecnologías del agua", ha explicado. 

Divisiones 

En cuanto a las principales divisiones, el negocio de agua de Veolia registró un aumento del 3,4%, impulsado por mayores volúmenes y mejoras en la eficiencia.

La actividad de residuos, por su parte, creció un 2,4%, gracias a la optimización de operaciones y contratos; mientras que el área de energía mostró el mejor desempeño, con un aumento del 5,5%, con un alto nivel de rentabilidad.