La comisionada de noche, Carmen Zapata, en el acto de presentación de 'Martina'

La comisionada de noche, Carmen Zapata, en el acto de presentación de 'Martina' CG

Business

Nace 'Martina' Barcelona, un club para "más 40s" en el antiguo Ribelino's

La icónica sala en los bajos del Meliá Pedralbes reabrirá a final de año de la mano de BN Grup, como avanzó 'Crónica Global'

Fecalon bendice la inversión en un cóctel con 350 personas

Más información: Una mítica sala de la zona alta reabrirá de la mano de BN Grup

Publicada
Actualizada

Ha visto la luz Martina Barcelona, un nuevo club posh para público mayor de 40 años en la antigua sala Ribelino's, que operó durante años en lo que hoy es el anexo del Palacio de Congresos de Catalunya, operado por el hotel Meliá Pedralbes. Ahora, todo el complejo verá la luz con una sala elegante para gente madura. Abrirá en diciembre de la mano de BN Grup.

Tal y como avanzó este medio, el grupo del empresario Adrià Bonell preparaba una inversión en la zona alta de la Ciudad Condal. Pues bien, esa actuación será la reforma y reapertura de Ribelino's, que renacerá como Martina a final de año.

El objetivo es conquistar al público maduro que busca una copa tranquila con buena música y buena compañía.

Fecalon bendice el proyecto

El nuevo Martina, bautizado así en homenaje a la hija de Bonell, ha recibido la bendición de Fecalon, la patronal de ocio nocturno. La organización que pilotan Fernando Martínez y Gloria Cabrera ha reunido a lo más granado de la capital catalana en el rooftop del Meliá.

Han acudido cerca de 350 personas entre políticos, empresarios, disyoqueis, socialités, jueces, abogados y habituales de la vida social catalana. Desde este foro, Bonell y Martínez han presentado el nuevo club.

Imagen de Ribelino's, aún cerrado y que reabrirá como 'Martina'

Imagen de Ribelino's, aún cerrado y que reabrirá como 'Martina' Cedida

"Para los 40+"

Directivo y secretario general de Fecalon han desvelado que el proyecto acogerá a los clientes de más de 40 años que busquen tomar una copa de calidad en un entorno tranquilo después de trabajar.

Se trata del público, ha recordado Martínez, que "ha sido expulsado de otras discotecas de Barcelona, pese a ser una generación sana".

"A veces uno se pregunta adónde llevar a unos amigos a tomar algo en Barcelona. Pues bien, Martina será este lugar", ha apostillado el también abogado.

Zapata celebra la inversión

Por su parte, Carmen Zapata, comisionada de noche del Ayuntamiento de Barcelona, ha celebrado que haya empresarios "jóvenes", en referencia a Bonell, que se arriesguen y creen nuevos puntos de interés.

La también alcaldesa de noche ha recordado que la Ciudad Condal debe ser una urbe "viva", y que logre compaginar el ocio de noche con el descanso vecinal.

La cuarta pieza del Meliá Pedralbes

En puridad, Martina será la cuarta pieza del hotel Meliá Pedralbes desde su reapertura el año pasado. El alojamiento cinco estrellas gran lujo ya funciona a todo gas, con "buenas ocupaciones", y cuenta con Beso Pedralbes, de Beso Beach, como lugar de ocio anexo.

Asimismo, explota el vecino Palacio de Congresos de Catalunya, instalación funcional a pie de avenida Diagonal donde se celebran, por ejemplo, las jornadas del Cercle d'Economia.

Ahora, el complejo ganará más potencia comercial y turística con Martina, que espera centrarse en el público barcelonés más veterano al que ha perjudicado, por ejemplo, la reconversión de Luz de Gas tras su compra, que avanzó Crónica Global en exclusiva.

BN Grup crece

En el terreno del inversor, BN Grup clava su primera bandera en la zona alta de Barcelona tras abrir la persiana de 14 locales por toda la ciudad. Martina será su primera apuesta de club londinense o dubaití. Antes, sin embargo, estrenará el Trafalgar del Mar en Badalona (Barcelona).

Este último local emulará a la pizzería de la calle homónima de la capital catalana. Además, los de Bonell están presentes en L'Estació --Estación de Francia--, Jardinet o la cúpula del hotel Hyatt Regency Tower de L'Hospitalet de Llobregat.