Fachada de la sede de Telefónica

Fachada de la sede de Telefónica Europa Press

Business

Telefónica renueva su consejo con las vocales independientes Mónica Rey y Anna Martínez

Las nuevas consejeras suplirán a Verónica Pascual y María Rotondo, que han presentado sus renuncias a proseguir en el órgano de gobierno de la compañía

Publicada
Actualizada

Más caras nuevas en el consejo de administración de Telefónica. La compañía incorpora a su órgano de gobierno a Mónica Rey, actual consejera delegada de Atento para Europa, Oriente Medio y África, y a la empresaria Anna Martínez Balañá. Ambas se unirán como vocales independientes y ocuparán las vacantes de Verónica Pascual y María Rotondo.

Éstas han comunicado al consejo su renuncia, por motivos profesionales, en el caso de Pascual; y personales, en el de Rotondo. No obstante, ambas mantendrán vínculos con el grupo. En concreto, Pascual será miembro del consejo de asesor de la filial Telefónica Tech; mientras, Rotondo hará lo propio en el órgano homónimo de Telefónica España.

El presidente de Telefónica Marc Murtra

El presidente de Telefónica Marc Murtra

De esta forma, la operadora prosigue el proceso de renovación de su consejo desde la llegada a la presidencia de Marc Murtra, a mediados del pasado mes de enero. 

Mónica Rey cuenta con una amplia experiencia en proyectos de transformación digital y ejecución de fusiones y adquisiciones. Durante su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en empresas como General Electric, McKinsey, Prisa, Dracma Galicia y Atento.

Mantiene los 15 miembros

Por su parte, Martínez Balañá aportará a Telefónica su experiencia en proyectos empresariales relacionados con el ámbito cultural y la gestión de servicios. Actualmente, es la directora general de Balañá en viu, encargada de gestionar las salas de cine y teatro del Grup Balañá. Con anterioridad, fundó y dirigió Sheltair, dedicada a la gestión de espacios de trabajo flexibles.

Tras estas modificaciones, aprobadas por unanimidad a propuesta de la Comisión de Nombramientos, el consejo de Telefónica se mantiene con 15 miembros y con una presencia femenina del 40%.