Fotografía de la avenida Diagonal de Barcelona en dirección sur

Fotografía de la avenida Diagonal de Barcelona en dirección sur Cedida

Business

Una mítica sala de la zona alta de Barcelona reabrirá de la mano de BN Grup

La firma de Adrià Bonell reactivará un local de Diagonal como club de estilo londinense

Más información: Bonell (BN Grup): "Barcelona está encallada y tiene miedo a molestar"

Publicada
Actualizada

Una icónica discoteca de la zona alta de Barcelona reabrirá de la mano de la empresa catalana BN Grup. La firma de restauración y ocio nocturno del empresario Adrià Bonell reactivará una mítica sala de la Diagonal para reabrirla como club al estilo londinense o dubaití.

Lo han detallado fuentes del ocio nocturno barcelonés, revelando que el proyecto se presentará en un acto de BN Grup y la patronal de ocio nocturno Fecalon --que preside Bonell-- el miércoles 30 de julio.

La puesta de largo tendrá lugar en el rooftop del nuevo hotel Meliá Torre Melina, en el marco de una gran gala temática en torno al champán.

Club VIP

Este medio ha preguntado a las dos partes sobre los detalles del proyecto. Han indicado que no podían dar detalles hasta la velada del miércoles. Sí los han dado fuentes conocedoras, que han señalado que la sala volverá a operar como “club diurno para público elegante”.

La intención es que la sala reabra como un “lugar en el que tomar una copa tranquila después de una comida o a primera hora de la noche”. Para ello, se someterá el club a una reforma interior para adecuarlo “a las exigencias de los clientes más VIP”.

Imagen de un club de la zona alta de Barcelona cerrado en la actualidad

Imagen de un club de la zona alta de Barcelona cerrado en la actualidad Cedida

Volver a lucir en la Diagonal

BN Grup quiere devolver el lustre al local y que abrace el lujo pasado, cuando fue cobijo de jóvenes y no tan jóvenes de la alta Diagonal. Para ello, la firma de Bonell prevé una inversión que no ha trascendido. Se prevé conocer el miércoles.

En cualquier caso, sí se espera que el nuevo espacio de ocio sirva de hotspot o punto de encuentro de una zona de Barcelona en pleno desarrollo. Cabe recordar que en la Diagonal, además de hoteles y el Palacio de Congresos, también operan diversas facultades de la Universidad de Barcelona (UB), el Real Club de Polo de Barcelona o un gimnasio David Lloyd’s, entre otros.

Esta franja sur se ha revitalizado también con la reapertura del Meliá Torre Melina y el vecino Beso Beach Pedralbes.

Asimismo, este punto de Barcelona se relanzará en un futuro cuando se construya e inaugure el nuevo Campus Clínic en las pistas deportivas de la UB a pie de la misma Diagonal. Eso sí, este último proyecto es a largo plazo.

La fiebre de los clubs ‘à la Londres’

En el plano de industria, la marca de Bonell se suma así a la fiebre de los clubes de corte londinense –o dubaití– que están floreciendo en Barcelona. Una muestra de esta tendencia es la boite que está preparando Grupo Costa Este en el antiguo club de striptease Bacarrá, como avanzó este medio en 2024.

A este local se le sumará ahora el nuevo club (cuyo nombre, ubicación y concepto se revelará el próximo día 30). Prevé operar como espacio de ocio relajado, para escuchar buena música y tomar copas en buena compañía, huyendo de los desmanes que, a veces, se producen en el ocio nocturno.

Se trata del llamado ocio para más adultos.

Imagen del antiguo Bacarrá, ahora en transformación con Grupo Costa Este

Imagen del antiguo Bacarrá, ahora en transformación con Grupo Costa Este Cedida

BN Grup crece y se expande

La inversión de BN Grup llega cuando el grupo de Bonell ha alcanzado los 14 locales de restauración y ocio reposado en la Ciudad Condal. Su insignia son los restaurantes El Jardinet d’Aribau, aunque también han irrumpido en la noche catalana con Skyfall, en la cúpula del Hyatt Regency Tower de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), entre otros.

Antes, tomaron las riendas de L’Estació, el restaurante de la Estación de Francia, y desembarcaron en la vibrante calle Trafalgar con un pizza club que cuenta con el mejor pizzaiolo del mundo, según la enseña.

Su último proyecto es exportar ese concepto de pizzas trabajadas junto al mar en Trafalgar del Mar, en Badalona.