Imagen de público en el Festival Alma de Barcelona

Imagen de público en el Festival Alma de Barcelona Cedida

Business

El Festival Alma cierra su edición "más exitosa" con 70.000 espectadores

La cita musical de verano por antonomasia en Barcelona recuerda que "no ha renunciado a su esencia"

Más información: Pérez (Concert Studio): "Buscamos a un inversor, pero debe tener alma"

Publicada
Actualizada

El festival Alma Occident Barcelona ha cerrado su edición "más exitosa" con más de 70.000 espectadores. La cita musical por antonomasia en la Ciudad Condal ha informado de que ha concluido los conciertos de este año con récord de público.

Lo ha dicho el organizador de Alma, la productora Concert Studio, en un comunicado. En la nota, la empresa barcelonesa ha indicado que "hemos batido récords de asistencia sin renunciar a nuestra esencia, un festival donde lo importante es cómo te hace sentir la experiencia".

Un mes de conciertos

Cabe recordar que Alma Barcelona arrancó el pasado 26 de junio con un concierto de Wilco. Tras un mes poblado con 20 conciertos --algunos de ellos con cartel doble-- en el recinto del Poble Espanyol, cierra hoy lunes con un show de Julieta Venegas y Rita Payés.

Por el camino, han pasado por el recinto amurallado Residente, Madness, Guitarricadelafuente, Alan Parsons, Fangoria, The Cult o The Corrs, entre otros.

Tercera edición

De este modo, el Alma se consolida en el monumento turístico de la capital catalana, donde lleva tres ediciones en marcha. Recaló en este recinto tras salir de los Jardines del Poble Espanyol, de donde fue apeada por otro operador.

Ello ocurrió pese a que el festival llevaba once años de éxito en el vergel de la parte alta de Barcelona. A pesar de esa historia exitosa, se le privó del recinto.

Socio

A tenor de las cifras de fieles que congrega, Alma Occident ha conseguido reponerse a esa dificultad. Las tres ediciones en el punto turístico han cerrado con alza de espectadores hasta los 70.000 comunicados hoy.

En una entrevista con Crónica Global en mayo, el fundador de Concert Studio, Martín Pérez, avanzaba que la empresa busca ahora a un socio para crecer y exportar su modelo a otras urbes.

Eso sí, ese nuevo partner debe conservar el espíritu de Alma, que pelea por ser un festival de pequeño-mediano formato que cuida al espectador.